Nota de agencia

Jugadores Cibona dejarán de entrenar el 22 si no reciben garantías de pago
Los jugadores del Cibona Zagreb han amenazado con una huelga si el 22 de noviembre no han recibido garantías de pago por parte de la directiva


El Cibona Zagreb vive momentos difíciles (Foto Euroleague/Getty)

Zagreb, 11 nov. 2009 (EFE).- La primera plantilla del Cibona de Zagreb hará huelga el próximo 22 de noviembre si no recibe garantías de pago de la directiva, informó esta noche el portal digital Index.

El histórico club de baloncesto, doble campeón de Europa, se encuentra en la mayor crisis económica de su existencia al no poder pagar los salarios a los jugadores desde la primavera.

"Si hasta el día 21 de este mes no nos presentan garantías y un plan detallado para la solución de la crisis, dejaremos de entrenarnos, aunque seguiremos jugando los partidos", afirmó el capitán Marin Rozic, cuyo equipo está emparejado con el Regal F.C. Barcelona en la actual Euroliga.

La directiva del quince veces campeón croata y el líder invicto de la Liga adriática intentará apaciguar a los ánimos en una reunión que tendrá lugar mañana en el Complejo deportivo Drazen Petrovic.

El Cibona tiene inmuebles de valor importante, pero carece de líquido para afrontar sus obligaciones, por lo que su presidente Ivo Jelusic apeló al Gobierno y a las autoridades locales para ayudar al club, que milita en la Euroliga con regularidad desde hace 18 años.

El entrenador Velimir Perasovic aseguró que sus jugadores de momento satisfacen todos sus deseos en los entrenamientos.

"Intentaré convencerles que se queden pero yo no puedo pagarles", comentó la ex-figura de la Liga ACB y entrenador del Tau Cerámica.

Cibona es uno de los equipos europeos del mayor historial ya que consiguió cinco títulos internacionales y más de treinta trofeos nacionales.

Contó con una pléyade de jugadores míticos como son los hermanos Drazen y Aleksandar Petrovic, Kresimir Cosic, Mihovil Nakic, Andro Knego, Danko Cvjeticanin o Nikola Plecas, para mencionar solo unos pocos.

Este otoño, sin embargo, está amenazado por el colapso total de su proyecto deportivo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos