Nota de agencia

Caja Laboral busca la victoria ante el Maroussi con la novedad de Singletary
El Caja Laboral afronta una nueva jornada europea viajando a Grecia, donde se enfrentará al Maroussi. Para este choque, Dusko Ivanovic contará con su último refuerzo, el base estadounidense Sean Singletary


Tiago Splitter avisa que no será fácil ganar al Maroussi (ACB Photo / A. Arrizabalaga)

Vitoria, 10 nov. 2009 (EFE).- El Caja Laboral buscará mañana en la pista del Maroussi su segunda victoria a domicilio en la Euroliga y situarse en posición privilegiada para aspirar al primer puesto del grupo con la presencia del base Sean Singletary, último fichaje de los vitorianos.

Además de la ausencia de larga duración de Herrmann, el base Huertas es baja por una microrrotura de fibras en una pierna. Esto puede suponer el debut de Sean Singletary, aunque sólo ha completado una sesión junto a sus nuevos compañeros. Así, Pau Ribas deberá asumir de nuevo el timón del equipo.

Los de Ivanovic llegan tras vencer con sufrimiento hace una semana en la pista del Union Olimpija de Eslovenia y tratarán de dar un paso adelante venciendo en Grecia ante un rival de los más débiles, que por primera vez disputa la Euroliga y que llega después de haber superado en la fase previa al conjunto alemán del Alba Berlín.

El equipo griego no ha vencido aún en ningún partido, pero en su cancha puso en serios aprietos al CSKA de Moscú, que se llevó el triunfo con un providencial triple en el último segundo.

Los helenos tratarán de imponer un ritmo de juego lento que no permita al Caja Laboral correr al contragolpe ni desarrollar rápidas transiciones.

En su plantilla destacan la anotación de Jamon, con una media de trece puntos, la efectividad en los triples de Calathes, mientras en el juego interior sus referencias son el estadounidense Jared y el griego Mavroeidis.

También cuenta con el ex jugador del Real Madrid Pelekanos, que tiene un papel testimonial y que se ha recuperado de la gripe A que han pasado él y Kaimakoglou.

Sobre el partido, el capitán del Caja Laboral, Tiago Splitter, ha advertido que el Maroussi apelará a la "ilusión para suplir la falta de experiencia de un equipo debutante" en la máxima competición continental.

Splitter ha señalado que su ilusión será "máxima y lo darán todo para jugar ante nosotros", por lo que esa puede ser la principal arma del equipo griego.

El partido se va a jugar en el pabellón OAKA, con capacidad para 20.000 espectadores, pero donde habrá en las gradas poco más de 1.500 hinchas del Maroussi.

"No va a ser fácil jugar en una cancha tan grande con tan poca cantidad de gente, y va a ser diferente y extraño", ha concluido el pívot del Caja Laboral.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos