Nota de agencia

El Regal Barça, a por el cuarto triunfo ante el ASVEL Villeurbanne
Los de Xavi pascual, intratables en la Euroliga, reciben al equipo francés, que tiene la baja del ex ACB Curtis Borchardt y aún no ha logrado ninguna victoria


Pete Mickeal, con buenos números en la Euroliga (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 10 nov. 2009 (EFE).- El Regal Barça buscará mañana su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga ante el inédito ASVEL Villeurbanne francés, a la espera del enfrentamiento de la próxima semana ante el Montepaschi Siena, que aclarará la situación del grupo.

Los de Xavi Pascual se encuentran a un buen nivel. Entre los partidos de la Liga ACB y los de la Euroliga, el Barça únicamente ha perdido un encuentro y ha demostrado el potencial de su juego frente a equipos de contrastada calidad.

La lesión de Gianluca Basile, un fuerte esguince en el tobillo izquierdo que le mantendrá inactivo durante un mes, permitirá disponer de más opciones para Roger Grimau e incluso a Jaka Lakovic en la posición de dos, una vez recuperado Juan Carlos Navarro, que fue determinante en la victoria liguera ante el Cajasol.

En la Euroliga, el Barça lo ha ganado todo. Ofreció un recital en Estambul para derrotar al Fenerbahce Ulker (59-82), después firmó otra convincente actuación en casa ante el Cibona (81-59) y se sobrepuso en Kaunas a las lesiones de Basile y de Navarro para ganar por 70-77 a un equipo muy correoso.

Mañana, el ASVEL será el rival. Los franceses no han conseguido ni una sola victoria en la competición. Perdieron en casa ante el Montepaschi Siena (65-82) y contra el Fenerbahce (76-78); y también en el único desplazamiento realizado hasta ahora (71-52 en Kaunas).

En la Liga francesa, tampoco las cosas le ruedan bien para el equipo de Vincent Collet. Sin una de sus principales estrellas, el norteamericano Curtis Borchart, ex ACB con el Granada, el técnico admite que su equipo no emite buenas señales.

"Se ve inmediatamente cuando un equipo se bloquea en la dificultad", ha explicado Collet. Los franceses esperan que el base Bobby Dixon tome las riendas del equipo y mejore los números colectivos, no únicamente los propios.

Dixon es el máximo anotador del equipo (16 de media), tarea que comparte con el explosivo pívot Alí Traoré (15 puntos y 7 rebotes de media pro encuentro), recursos insuficientes para sacar adelante los encuentros.

Además de los dos anteriores, en el equipo francés destaca la dirección del lituano Mindaugas Lukauskis, la aportación del ala-pívot estadounidense Eric Campbell y algunos minutos del veterano Laurent Foirest, ex jugador del TAU vitoriano.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos