Nota de agencia

La Euroliga colabora con los Special Olympics
Todos los equipos de la competición presidida por Jordi Bertomeu camisetas con el logo de 'Special Olympics' en los calentamientos previos al partido


La Euroliga, solidaria

Barcelona, 10 nov. 2009.- La Euroliga comunicó hoy que en todos los partidos de las dos próximas jornadas de la competición, se apoyará a los 'Special Olympics', unos Juegos Olímpicos para atletas con minusvalías psíquicas, con la colaboración de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros.

Así, todos los equipos lucirán en estas dos jornadas, entre el 11 y el 26 de noviembre, camisetas con el logo de 'Special Olympics' en los calentamientos previos al partido, mientras que los capitanes se dirigirán a los aficionados presentes en cada pabellón con palabras de apoyo a los participantes.

De esta forma, la Euroliga quiere hacer un esfuerzo conjunto con 'Special Olympics' para promover el respeto, la aceptación y la inserción de estos atletas en la sociedad. La organización de los juegos pretende aumentar el número de jugadores de baloncesto en Europa y Asia Central desde 53.000 a 56.000 en el año 2010, así como reclutar a 300 nuevos entrenadores voluntarios.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos