Nota de agencia

El Real Madrid busca su primera victoria a domicilio ante el EWE Oldenburg
Tras el incómodo triunfo en ACB ante el Meridiano Alicante, los de Messina viajan a Alemania con la intención sumar otra victoria que significaría un paso de gigante hacía el 'Top16'


Rimantas Kaukenas está ofreciendo su mejor versión en la Euroliga (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 10 Nov. 2009 (Europa Press). - El Real Madrid afronta mañana (20.00 horas) en la cancha del EWE Baskets Oldenburg la cuarta jornada de la Euroliga, en la que busca su primera victoria europea lejos de Vistalegre ante un rival que todavía no ha ganado en su feudo.

Los blancos deben dejar atrás su brillante triunfo ante el Panathinaikos y volver a afrontar los partidos empezando "de cero", como bien advirtió Ettore Messina tanto tras la sufrida victoria ante el Meridiano Alicante, contra el que el equipo pudo pecar de exceso de confianza, como hoy mismo en la víspera del duelo.

Así, para el líder invicto de la ACB cada partido debe ser una historia nueva, y mañana tienen que escribir otro capítulo positivo tras comenzar con derrota en la cancha del Khimki ruso y ganar también en casa al Asseco Prokom, sin pensar en la menor entidad de su adversario.

El partido ante el equipo polaco ha sido el único que también ha vencido el EWE Baskets, que tiene un balance de 1-2 tras caer después de forma consecutiva ante Armani Jeans Milano y el propio Khimki, por lo que confían en quebrar esa mala racha.

El equipo alemán, que la pasada campaña hizo historia tras conseguir su primera Liga en Alemania, debuta esta temporada en la máxima competición europea con el objetivo de seguir creciendo y sueña con meterse en el 'Top-16', para lo que necesita mejorar en su propio feudo y hacer del pabellón alemán un fortín.

Para ello, mañana deberá frenar a las estrellas madridistas, lideradas por Darjus Lavrinovic, máximo anotador del equipo y segundo del ranking de valoración de la Euroliga --su hermano le precede, pero con sólo un partido disputado--, que está cubriendo con garantías la ausencia de Felipe Reyes y Thomas van den Spiegel, que serán refuerzos de lujo tras sus lesiones.

Para parar al lituano, el EWE cuenta con su torre de Camerún Ruben Boumtje, mientras que Milan Majstorovic y Jasmin Perkovic también refuerzan el juego interior del cuadro alemán. Además, Rickey Paulding, es uno de los líderes del equipo que entrena Predrag Krunic, mientras que Josh Carter tratará de parar a Rimas Kaukenas, el segundo máximo anotador del Real Madrid en la Euroliga.

Además, con la baja de Jason Gardner, la dirección de juego recaerá sobre Jekel Foster, que bregará con las distintas opciones con las que Messina cuenta para el puesto de base, confirmando la mayor amplitud de banquillo de los madridistas.

Un Real Madrid que quiere seguir creciendo como equipo desde las victorias y que mañana espera otro triunfo ante el EWE Baskets, que es noveno en su competición doméstica, aunque con dos partidos menos que sus predecesores.

"Son candidatos al título"

Pedrag Krunic, considera que su equipo se enfrentará mañana a un "potencia del baloncesto europeo", un Real Madrid al que considera serio "candidato" para conquistar la Euroliga.

"El Real Madrid es una potencia en el baloncesto europeo. Para mí, definitivamente, son un candidato para estar en la 'Final Four' y uno de los favoritos para ganar el título continental esta temporada", expresó en la víspera del encuentro.

El entrenador bosnio valoró que el equipo blanco tiene "jugadores con gran experiencia y máxima calidad en cada posición" y recordó su victoria de la semana pasada ante el Panathinaikos. Ganaron al vigente campeón y demostraron lo que pueden conseguir esta temporada", advirtió.

Por eso, considera que el partido será "un gran reto" para sus jugadores, que viene de "perder mucha energía en el partido del domingo ante el Braunschweig". "Pero tenemos que estar preparados para éste. Siempre digo que debemos estar en posición de ganar los partidos si hay opción de hacerlo", consideró.

Messina: "Debemos empezar de cero"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, advirtió de nuevo que su equipo debe dejar atrás la victoria de la semana pasada ante el Panathinaikos y empezar de cero en cada partido si no quieren que esa desconcentración les cree problemas, como ya les sucedió en el encuentro del domingo ante el Meridiano Alicante.

"Está claro que debemos empezar de cero si queremos ganar, no podemos pensar que la victoria contra el Panathinaikos nos da ventaja, porque estaríamos equivocados", avisó.

Así, dejó claro que mañana no pueden confiarse ante el EWE Basket alemán, aunque, a priori, sea un rival inferior. "Será un partido tan complicado como los demás, nos enfrentamos a un equipo que ya ha ganado a domicilio, contra el Prokom, y que también pudo hacerlo ante el Khimki en Rusia", recordó.

"Es un equipo muy atlético, fuerte físicamente y que practica un juego muy organizado, gracias al trabajo duro de su entrenador", valoró, añadiendo que en el pabellón del cuadro germano se crea "un ambiente muy entusiasta de su afición que les ayuda mucho".

EWE BASKETS OLDENBURG: Foster, Hain, Paulding, Perkovic, Boumtje --posible cinco inicial--; Scekic, Buljevic, Carter, Majstorovic, Strauch y Njei.

REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa, Velickovic --cinco inicial--; Llull, Kaukenas, Vidal, Lavrinovic, Dasic, De Miguel, y Santana.

PABELLÓN: Weser-Ems-Halle.

HORA: 20.00/Teledeporte.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos