Nota de agencia

Ettore Messina: "Hemos hecho el partido más completo hasta el momento"
El técnico italiano del Real Madrid se mostró satisfecho al afirmar que su equipo realizó el partido más completo desde su llegada a Vistalegre. No obstante, fue autocrítico al calificar de "tímido" el arranque de su equipo


Ettore Messina reconoció el partido completo de sus pupilos (Foto ACB Photo)

Madrid, 5 Nov. 2009 (Europa Press) - El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, alabó el juego de su equipo en la victoria cosechada frente al Panathinaikos en la tercera jornada de la Euroliga, "probablemente el más completo" desde que está al frente del banquillo, aunque lamentó que sus jugadores "respetaran demasiado" a su rival y saltaran demasiado "tímidos" frente al campeón de Europa.

"Les hemos respetado demasiado. Por su puesto que hay que hacerlo porque son los vigentes campeones de Europa, pero en el deporte hay que vivir con más sentido del desafío. Si fuera una serie de 'play-off', ellos tendrían más ventaja porque son mas equilibrados, mas expertos, y hubiera sido más difícil, pero a un partido hay que pensar que es posible el triunfo", recalcó el entrenador transalpino tras la victoria.

Un triunfo que tardó en fraguarse debido al mal comienzo del equipo madridista, que se mostró algo atenazado en los primeros compases. "Hemos empezado el partido un poco tímidos y con poca agresividad mental. Pero con los jugadores que han entrado después hemos tenido un cambio de agresividad, más velocidad en ataque y defensa, hemos recuperado balones y hemos podido correr", analizó el técnico.

Junto a la agresividad de Sergio Llull, Messina subrayó "las penetraciones de los exteriores y la habilidad de Lavrinovic alejando a Pekovic del aro" como "factores muy importantes" para hacerse con el triunfo. "Nos hemos tirado al suelo y hemos disfrutado de nuestra velocidad en algunas posiciones", añadió el preparador madridista, satisfecho con el trabajo de su plantilla en la importante victoria conseguida en Vistalegre.

A tal nivel rayaron sus jugadores frente al equipo griego que no tuvo dudas en definirlo como "el mejor partido" desde que llegó al banquillo blanco. Sin embargo, quiso recordar que aún se trata de los primeros meses de la temporada, por lo que lo importante a estas alturas es "buscar moral y el camino que hay que seguir".

El único jugador que estuvo por debajo de su nivel fue Travis Hansen, que en los últimos partidos no termina de encontrar el camino al aro. Sin embargo, el entrenador blanco no quiso darle relevancia y llamó la atención sobre su buen trabajo en otras facetas del juego.

"Hansen no está tirando bien y le afecta, porque hay veces en las que piensa un segundo antes de tirar. Pero en el resto de facetas está muy bien, defendiendo y moviendo en balón. Confío que con la ayuda del equipo, de la afición y de él mismo podrá recuperarse", sentenció.

Obradovic recuerda que el Madrid es claro aspirante al título

El entrenador del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, asumió los errores cometidos por su equipo, felicitó al Real Madrid por el gran partido disputado hoy en el Palacio de Vistalegre y reconoció que "no es ningún secreto" que el conjunto blanco sea uno de los principales aspirantes a alzarse con la corona europea esta temporada.

"No es un secreto que el Real Madrid aspira a ganar la Euroliga. No me ha sorprendido, porque he visto casi todos los partidos que han jugado. Tienen calidad y además está Ettore Messina, que ha hecho todo lo que tenía que hacer. Tienen equipo para conseguirlo", analizó el técnico serbio, que subrayó la intensidad de la escuadra madridista como uno de los principales factores a la hora de decantar la balanza del lado local.

"Han jugado un gran partido. Han jugado con mucha intensidad, sobre todo en defensa, y por eso hemos perdido muchos balones", repasó Obradovic, que espera aprender de la experiencia para los futuros compromisos. "Estamos al comienzo de la temporada, así que nos va a servir para ver todos los errores que hemos cometido", explicó.

El mayor número de ellos se concentró en la segunda parte, donde su equipo encajó un parcial de 20-0 que resultó demoledor para sus aspiraciones. En su opinión, la falta de una mayor circulación de balón en ataque para buscar mejores opciones de tiro fue el principal causante de la debacle. "En todo el segundo cuarto intentamos hacer todo en primera opción. No había pases. Pero será algo que nos ayude mucho en el futuro", reiteró.

Por último, el preparador serbio tuvo palabras de agradecimiento para la afición del Palacio de Vistalegre, que le ovacionó en la presentación previa al partido por haber sido el entrenador que les llevó a conquistar el último cetro europeo que reposa en sus vitrinas.

Últimos artículos relacionados con Ettore Messina
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos