Nota de agencia

Xavi Pascual, satisfecho tras el triunfo en una pista tan "especial"
El técnico azulgrana, contento tras lograr una victoria de prestigio en una cancha histórica del baloncesto europeo. Destacó también la capacidad del vestuario de sobreponerse a las bajas de Basile y Navarro


Pete Mickeal sigue siendo protagonista en el buen arranque del Regal Barça (Foto Euroleague/Getty)

Kaunas (Lituania), 5 Nov. 2009 (Europa Press)- El entrenador del Regal FC. Barcelona, Xavi Pascual, se mostró encantado tras el partido que su equipo ganó al Zalgiris (70-77), perteneciente a la tercera jornada de la Euroliga.

"Estamos contentos por la victoria que hemos conseguido con un ambiente de baloncesto muy especial. Esta afición es de las mejores de Europa", dijo.

El técnico restó importancia a las ausencias de Juan Carlos Navarro y Gianluca Basile. "La primera parte ha sido muy bonita. A pesar de las bajas de Navarro y Basile, que eran un gran 'handicap' para nosotros, los jugadores han hecho un paso adelante, teniendo en cuenta estas dos ausencias en la misma posición", destacó.

Pascual señaló la fuerza mental de sus jugadores para aguantar en los acercamientos en el marcador del equipo local, "En el ecuador del cuarto período hemos vuelto a tener una renta importante a nuestro favor pero Marcus Brown, con dos triples seguidos, le ha anulado. Entonces hemos trabajado para encontrar soluciones y hemos podido ganar", señaló.

Mickeal elogia el planteamiento de Pascual

El jugador del Regal FC. Barcelona Pete Mickeal tuvo palabras de elogio para su entrenador, Xavi Pascual, tras la victoria conseguida por su equipo en casa del Zalgiris (70-77) en la tercera jornada de Euroliga.

"Xavi Pascual ha preparado muy bien el partido porque sabíamos del ambiente especial que hay en Kaunas. Es genial jugar en este tipo de pista. La preparación nos ha ayudado a poder ganar", comentó el culé, que firmó 22 puntos para ser el máximo anotador del choque.

Mickeal se mostró contento tanto por su actuación como por la de sus compañeros. "Xavi Pascual ha confiado en mí para jugar mucho minutos. Creo que hemos sido consistentes y la victoria es muy importante. Hemos jugado un partido serio con lanzamientos clave. Jaka Lakovic ha convertido triples decisivos", destacó

Por su parte, su compañero Erazem Lorbek destacó los puntos buenos que tuvo el Regal FC. Barcelona durante el encuentro y que les facilitó conseguir su tercera victoria en la máxima competición continental.

"Creo que la clave del partido ha sido el controlar el rebote. Lo hemos ganado y eso nos ha ayudado a ganar. Hemos estado concentrados durante todo el encuentro. Hemos ejecutado muy bien el ataque y la defensa cuando ha sido necesario", indicó.

Últimos artículos relacionados con Pete Mickeal
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos