Nota de agencia

Un Regal Barça sin Navarro y Basile busca en Kaunas su tercera victoria
Tras caer lesionados en su último partido en pista de Estudiantes, Navarro y Basile causan baja en la visita del Regal Barça a la cancha del Zalgiris. Con un expediente inmaculado en Euroliga, los de Xavi Pascual buscan el liderato de su grupo


Jaka Lakovic, importante en el partido de Estudiantes, deberá tomar protagonismo en Lituania (ACB Photo / A. Martín)

Barcelona, 4 nov. 2009 (EFE).- El Regal Barcelona intentará mañana (18:45 horas) sobreponerse a las bajas de Navarro y Basile y sumar en Kaunas su tercera victoria consecutiva en la Euroliga, lo que le permitiría tomar el liderato en solitario si el Montepaschi pierde en Villeurbanne ante el Asvel francés.

Italianos y españoles son los dos únicos equipos del Grupo A que se mantienen invictos tras las dos primeras jornadas y lo han hecho ganado por diferencias de más de veinte puntos sus respectivos compromisos.

Tras arrollar al Ulker en Estambul (59-82) y al Cibona en el Palau (81-59), el Barça buscará un nuevo triunfo en Kaunas ante un Zalgiris que la pasada semana cayó con estrépito en Siena (84-64) después de empezar la competición con una cómoda victoria ante el Asvel (71-52), una de las cenicientas del grupo.

El principal contratiempo para el técnico azulgrana, Xavi Pascual, con vistas a este partido será cómo suplir las bajas de Navarro y Basile, quienes se lesionaron ambos el tobillo izquierdo en el partido de Liga ACB del pasado domingo ante Estudiantes y no han viajado a Lituania.

La 'Bomba', con un esguince, regresará en el mejor de los casos el próximo domingo contra el Cajasol, mientras que el italiano no reaparecerá hasta dentro de un mes, pues también tiene afectado el peroné.

Pascual, por tanto, deberá variar su sistema de rotaciones y, además de dar más minutos a Grimau, echar mano de Lakovic -el base todavía no se encuentra al cien por cien recuperado de la lumbalgia que le ha tenido parado casi tres semanas- para ocupar la posición de '2', que ha quedado huérfana de efectivos.

Sin la aportación ofensiva de Basile y Navarro, su gran estrella (está promediando 19,8 puntos en ACB), el Barça intentará aprovechar el gran momento de Mickeal y sus enormes recursos en la pintura para imponerse a un Zalgiris cuyo principal peligro en el juego interior es el ala-pívot norteamericano Watson (9 puntos y 10 rebotes por partido).

Pero la principal amenaza local se encuentra en sus hombres de perímetro, ya que Gintaras Krapikas, técnico del Zalgiris, cuenta con un repertorio interesante de jugadores exteriores, como Kalmetis, Martinas, Salenga y, sobre todo, el base estadounidense Brown, quien ha promediado 16,5 puntos en este inicio de Euroliga.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos