Nota de agencia

El Caja Laboral, a por la primera victoria a domicilio ante el Olimpija
Tras la derrota en cancha de la Lottomatica de Roma y la victoria de prestigio ante el Maccabi en el Buesa Arena, los de Dusko Ivanovic quieren estrenarse en territorio ajeno. Chris Lofton será baja


Splitter tratará de ser, de nuevo, MVP de la jornada de Euroliga (ACB Photo / L. González)

Vitoria, 4 nov. 2009 (EFE).- El Caja Laboral buscará en Eslovenia ante el Union Olimpija su primera victoria a domicilio en la Euroliga, que le acercaría a la primera posición de su grupo, aunque sufrirá la baja de Chris Lofton, aún convaleciente de la fiebre que ha padecido las últimas 48 horas.

El escolta estadounidense no estaba hoy en condiciones de viajar con la expedición baskonista, aunque su ausencia no supondrá demasiada complicación para el entrenador Dusko Ivanovic, que no le ha concedido un solo segundo en los últimos dos partidos.

El Baskonia tratará de aprovechar el bajo momento de los eslovenos que, con dos derrotas, aún no conocen la victoria y se presentan como el rival indicado para que el Caja Laboral logre el primer triunfo lejos de Vitoria.

Además, el cuadro esloveno va a contar con las bajas del ex baskonista Vlado Ilievski, operado de isquiotibiales, y del base Osbolt, por un esguince de tobillo.

No obstante, Ivanovic ha alertado de que "como todos los equipos ex yugoslavos tienen jugadores jóvenes, desconocidos, listos y con talento que luchan mucho".

"Son un equipo peligroso, con mucho corazón que pelea por cada balón y aún con ambición de clasificarse para el Top 16", ha insistido Ivanovic.

Los dos peligros del Olimpija son Sami Becirovic, un consumado tirador que brilló la pasada campaña en Roma, y Matt Walsh, ex jugador de Manresa y que junto a Splitter fue el MVP de la Euroliga la pasada jornada.

"Walsh es un excelente tirador que puede anotar a pesar de una gran defensa", ha alabado Ivanovic.

Su batería de hombres interiores con Bavcic, Vidmar y Golubovic, que superan los 2,10 metros, será un duro examen para los baskonistas Splitter y Barac, aunque pecan de un poco lentos.

También muy altos y más versátiles son los aleros Slokar y Aleksandrov, con 2,10 metros cada uno.

Sobre el partido, el base del Caja Laboral Marcelinho Huertas lo considera complicado ante un conjunto "duro de vencer".

Huertas ya conoce la pista del Tivoli Arena donde jugó con el DKV Joventut y ha calificado al Union Olimpija como un "equipo tradicional" de la competición con "muchos años de experiencia" en el torneo.

El internacional brasileño ha alabado la calidad de hombres como Becirovic y Mat Walsh de quien ha alertado sobre su "capacidad de buen tirador" que obligará a la defensa vitoriana a "estar muy pendiente" de su juego.

El base azulgrana cree que el equipo está "recuperado" de la derrota en Valencia y que hay que "olvidarla rápido" para poder centrarse "en lo que está por venir", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos