Nota de agencia

Ivanovic: "El Union Olimpija aún tiene ambición para luchar por el Top16"
Dusko Ivanovic, técnico del Caja Laboral, ha valorado la calidad del Union Olimpija, próximo rival del equipo baskonista en la Euroliga


Dusko Ivanovic espera que la mejoría del equipo se note partido a partido

Vitoria, 3 nov. 2009 (Europa Press).- El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, mostró todo su respeto hacia su próximo rival de Euroliga, el Union Olimpija que pese a contar por derrotas sus dos primeros partidos continentales, "aún tiene ambición para luchar por el Top16".

"Tengo un gran respeto hacia ese club y sus jugadores. Como en todos los equipos de la ex Yugoslvia, tiene jugadores jóvenes, desconocidos pero que saben jugar, tienen mucho talento y son listos en la pista. Pero, sobre todo, es un equipo que lucha mucho. A pesar de sus dos primeras derrotas, conociendo su carácter, es un equipo que aún tiene ambición para luchar por el Top16", destacó.

Para Ivanovic, se trata de un buen bloque "que juega con mucho corazón, que lucha por cada balón", y que también cuenta con individualidades, entre las que destacó a Becirovic, "un jugador de muchísimo talento"; el ex ACB Walsh (que ha compartido con Tiago Splitter el 'MVP' de la segunda jornada de la Euroliga), "un excelente tirador que si está en buena forma puede meter a pesar de una buena defensa; o el ala pívot Slokar, "un 'cuatro' que puede jugar dentro y fuera, que ha jugado en la NBA y tiene experiencia".

Y al frente de todos ellos su técnico, Jure Zdovic, contra quien Ivanovic llegó a competir en su etapa como jugador. "Fue un excelente entrenador y ahora es un buen jugador", afirmó el preparador baskonista.

Por eso, a Ivanovic no le cabe duda de que "va a ser un partido difícil", como lo han sido "en años anteriores", sobre todo en el Tivoli Arena, una cancha caliente que "tiene más público que el año pasado".

Dusko Ivanovic reconoció que su equipo aún no ha alcanzado ese nivel de juego colectivo que espera que pueda tener, esto es, "que cuando juegas mal, gracias al juego del equipo, ganas los partidos". "Pero es normal después de todos los problemas que hemos tenido y tenemos. No sé cuánto tiempo tardaremos en recuperarlo, pero espero que cada partido podamos jugar mejor, sobre todo pasando por la defensa, que tiene que ser la base", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos