Nota de agencia

Euroliga: Bojan Popovic (Lietuvos Rytas), nombrado 'MVP' del mes de octubre
El ex jugador de Unicaja logró en sus dos últimos partidos, un total de 19 asistencias. Lo complementó con 22 puntos entre ambos partidos. Quedó a una asistencia de ser el primer jugador que en la Euroliga lograra un 'doble-doble' en puntos y asistencias


Bojan Popovic, asistente de lujo para el Lietuvos (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 2 Nov. 2009 (Europa Press).- El base serbio del Lietuvos Rytas, Bojan Popovic, ha sido nombrado 'MVP' del mes de octubre en la Euroliga, tras conseguir en los dos partidos disputados un total de 19 asistencias, 10 frente al Efes Pilsen de Turquía y 9 ante el Entente francés.

A pesar de su relativa falta de experiencia y de llegar al Lietuvos Rytas nuevo esta temporada, el base Bojan Popovic ha demostrado en dos semanas ser el líder perfecto, jugando casi sin parar y volviendo a la definición de sí mismo como un fabricante de juego.

Sólo un puñado de los mejores bases de la Euroliga en las últimas décadas, pueden coincidir con las 19 asistencias que repartió Popovic en sus dos encuentros iniciales en la Euroliga y que sitúan a su equipo líder del grupo B.

Popovic logró 10 asistencias y 11 puntos durante los 40 minutos que estuvo en cancha en el partido inaugural que dio la victoria al Lietuvos sobre el Efes Pilsen (77-70), mientras que una semana después volvió a anotar 11 puntos y repartió 9 asistencias, en los 35 minutos que disputó en la victoria por 62-69 ante el Entente.

El base serbio con estos números se quedó a tan sólo una asistencia de ser el primer jugador que en la Euroliga lograra un 'doble-doble' en puntos y asistencias.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos