Nota de agencia

Xavi Pascual: "Hemos cambiado de chip desde el partido de Gran Canaria"
Xavi Pascual se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado por su equipo, tanto en ataque como en defensa, asegurando que ha cambiado la mentalidad tras la derrota en Gran Canaria


El Regal FC Barcelona ha sido muy superior a su rival (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 29 oct. 2009 (EFE).- El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado esta noche tras la victoria de su equipo en el encuentro ante la Cibona de Zagreb en Euroliga (81-59), que los azulgrana, que encadenan tres holgados triunfos consecutivos, han "cambiado un poco de chip" desde su única derrota de la temporada, en la ACB ante el Gran Canaria 2014.

Pese a señalar que el cuadro catalán "trabajó" ante los canarios pero que "no le salieron las cosas", Pascual ha indicado que desde ese tropiezo siente que "el conjunto está mucho mejor".

El entrenador azulgrana ha explicado que tras un inicio de partido "algo despistado", en el que el equipo ha encajado un parcial de 0-6 -"algo que en casa no puede pasar", sus hombres han jugado "mejor y más rápido".

Asimismo, el técnico azulgrana ha elogiado el sistema defensivo de los suyos, que han vuelto a dejar un rival por debajo de los 60 puntos. "Globalmente estoy satisfecho", ha indicado, a pesar de que según Pascual se podrían haber ahorrado "9 ó 10 puntos en contra" si se hubiera controlado mejor el rebote defensivo o las pérdidas de balón.

Respecto a la defensa en zona que ha organizado Velimir Perasovic, que ha metido en problemas al Regal Barça en el primer periodo, Pascual ha afirmado que no le preocupa "en absoluto" que otros equipos la utilicen.

Pascual se ha mostrado "muy contento" tanto por el retorno a las pistas tras su lesión de Jaka Lakovic, que ha finalizado con cinco puntos, como con el partido de Terence Morris, que ha sido el jugador más valorado del encuentro, con 17 puntos y 23 de valoración.

"Hasta el momento no le salían las cosas a pesar de su trabajo. Siempre pasaba alguna cosa, pero hoy ha completado un muy buen partido. Es un jugador que nos debe aportar muchas cosas", ha comentado Pascual en alusión a Morris.

Perasovic: "Nos falta calidad para asustar al Barcelona"

El entrenador del Cibona de Zagreb, Velimir Perasovic, se ha rendido a la superioridad del rival, que le ha derrotado esta noche en partido de Euroliga por 81-59, y ha reconocido que a su equipo le "falta calidad para asustar al Regal FC Barcelona".

Perasovic ha elogiado al Regal Barça de Xavi Pascual, del que ha dicho que aspira a ganar en todas las competiciones en la presente temporada.

"Es favorito para ganar todo este año. Nosotros no estamos en esta lucha", ha explicado en rueda de prensa posterior al encuentro el ex técnico del equipo baskonista, reconociendo que el equipo croata no está al nivel de los azulgrana.

El entrenador ha comentado que su equipo no tiene la "profundidad" de la plantilla del Regal Barça para aguantar un "partido tan físico", y ha asumido que el encuentro "estaba roto antes del descanso", a pesar de haber hecho "un buen primer cuarto".

Sin embargo, Perasovic ha indicado que el Cibona ha dado "un paso adelante" en la competición, pese a perder por 22 puntos, puesto que en la primera jornada de Euroliga cayó en casa ante el Montepaschi Siena por un rotundo 40-85.

El entrenador ha opinado que el Regal Barça es "mejor" conjunto que los italianos por su "equilibrio" y porque se ha reforzado "justamente donde debía".

Asimismo, ha señalado que la defensa zonal que ha utilizado para parar a los azulgrana ha sido contrarrestada por el contraataque de los de Pascual. "El Barça ahí es mortal", ha sentenciado Perasovic.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos