Nota de agencia

El Regal FCB recibe a un Cibona colista con el liderato en el punto de mira
El Regal FC Barcelona se enfrentará mañana jueves en el Palau Blaugrana al Cibona Zagreb, en un duelo desigual en el que los azulgranas buscarán el triunfo ante los colistas con el objetivo de hacerse con el liderato de su grupo


El Regal FC Barcelona espera hacer valer su superioridad ante la Cibona (Foto ACB Photo / M. Ruiz)

Barcelona, 28 oct. 2009 (Europa Press).- El Regal FC Barcelona recibe mañana en el Palau Blaugrana (20.45 horas) a un Cibona de Zagreb que llega como colista de grupo tras perder por 45 puntos con el Montepaschi de Siena, mientras que los blaugrana esperan poder arrebatar el liderato a los italianos con otra contundente victoria sobre los croatas.

Y es que si el Siena empezó fuerte, no fue menos el Regal FC Barcelona. Visitó en la primera jornada al Fenerbahçe Ulker, equipo bien renovado y que optaba a pelar junto a italianos y catalanes por las primeras plazas. Sin embargo, los blaugrana destrozaron a los turcos con una defensa asfixiante y un ataque imparable para hacerse con una holgada victoria (59-82).

Está complicado quitarle la primera posición al Montepaschi, pero el Regal FC Barcelona haría bien de intentarlo o, si más no, conseguir el mejor 'average' pues será importante de cara a la clasificación final en el grupo. Jugando en casa parece imposible que dejen escapar la victoria, aunque deberán estar atentos por si la Cibona apuesta por dar la sorpresa.

Para ello, será clave de nuevo que los barcelonistas pongan en juego la buena defensa que están practicando, en líneas generales, desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo. El técnico blaugrana no renuncia nunca al ataque, pero es de los que opinan que si no se trabaja bien atrás, no llegan los puntos.

Precisamente, en la última jornada de la ACB, el Regal Barça venció en el derbi catalán contra el DKV Joventut de manera cómoda y gracias a la defensa. El DKV Joventut aguantó bien el primer cuarto y parte del segundo, pero se agotó ante la presión y fortaleza en las labores defensivas de los azulgrana. Al final, el 92-59 en el marcador reflejó lo sucedido en la pista.

Solo el Gran Canaria 2014 ha conseguido ganar a los blaugrana este año. Es un caso especial, pues el Regal FC Barcelona hace ya cinco años que pierde en la pista canaria, aunque en esta última ocasión perdieron 'sólo' por 67-65 gracias a un buen final del partido en el que a punto estuvieron de forzar la prórroga.

Con las nuevas incorporaciones ya integradas en la dinámica de grupo, pues parece que Terence Morris --quien había tenido más dificultades-- empieza a estar a buen nivel, la máquina blaugrana sigue engrasándose y el partido de mañana será una prueba más de cara a conocer el verdadero potencial de este grupo, que tendrá la baja de Lubos Barton y la duda de Jaka Lakovic, con molestias en la espalda.

La actual Cibona de Zagreb dista mucho de ser un equipo a tener en cuenta para hacer grandes cosas en esta Euroliga. Su máxima referencia es el alero croata Marko Tomas, uno de los mejores jugadores del país y ex jugador del Real Madrid, por lo que conoce bien al club blaugrana.

Fue, además, el único que se salvó de la quema en el estreno europeo. De los 40 puntos de su equipo, Tomas consiguió 12 --el 30 por ciento-- y 9 rebotes para firmar un 12 de valoración, muy por encima del resto de sus compañeros. En su carrera, ha jugado 32 partidos de Euroliga con 5,8 puntos de media.

Sin embargo, a parte de Tomas, solo el base norteamericano Jamont Gordon parece estar al nivel del alero. Destaca por sus asistencias, por lo que tendrá un bonito duelo con Ricky Rubio, que repartió 9 en el partido contra el Fenerbahçe. Su compatriota Antonio Graves deberá mejorar su aportación, sobre todo en cuanto a pérdidas, pues perdió 6 balones --demasiado para un base--.

REGAL FC BARCELONA: Sada, Navarro, Mickeal, Morris, N'dong --posible cinco inicial--; Rubio, Basile, Grimau, Lorbek, Trias y Vázquez.

CIBONA ZAGREB: Gordon, Tomas, Bogdanovic, Vukusic, Bagaric --posible cinco inicial--; Vrbanc, Radosevic, Andric, Zubcic, Princ, Rozic y Graves.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 20.45 horas/Canal 33

Pascual: "Será un partido difícil, seguramente trabado"

Barcelona, 28 Oct. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, comentó hoy en rueda de prensa que el partido de mañana, correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga y contra la Cibona de Zagreb, será un encuentro "difícil" y "seguramente trabado", por lo que pide a sus hombres máxima concentración.

"Será un partido difícil, seguramente trabado y que necesitará, como todos los partidos de Euroliga, que hagamos un buen partido para poder ganar", comentó el técnico, que está contento de debutar en casa en esta nueva Euroliga y ante un rival que, en su opinión, está "plagado de buenos jugadores".

Destacó su buen papel en Liga, aunque en Europa perdieron por 45 puntos ante el Montepaschi Siena. "Viene de perder en la primera jornada pero en su Liga lleva cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado, en difíciles campos como el del Partizan", destacó.

Del rival, comentó que han montado una estructura con dos bases norteamericanos en la que "pueden jugar los dos juntos". "Antonio Graves es un jugador que en la Liga francesa fue máximo anotador uno de los años, tiene mucha capacidad anotadora. Gordon juega más de '1' con ellos, y tiene un perfil muy potente físicamente, es joven, y con capacidad de penetrar, y es zurdo", apuntó.

Una de las novedades para el partido podría ser Jaka Lakovic, que ya está entrenándose con el grupo. "Si no pasa nada hoy o mañana estará en disposición de competir. Ha hecho estos dos entrenamientos al mismo ritmo que los compañeros. Si no se resiente, será uno más en la plantilla y dependerá de las decisiones que se tomen durante el partido", manifestó.

Pascual espera que el público del Palau acuda al encuentro pues teme un exceso de confianza en sus hombres. "Me gustaría que nuestro público nos ayudara mañana porque será un partido de esos complicados, donde si se junta este ambiente general de que vamos a ganar antes de jugar con que tenemos un partido con poco público podría hacer que no estuviéramos todo lo bien que debiéramos estar en un partido como éste que lo vamos a necesitar para poder estar", espetó.

"Vienen porque les necesitamos y porque más allá del rival que jugamos, nuestra gente se tiene que identificar con este equipo para venir a disfrutar de un equipo que cada día lo da todo por su afición", continuó acerca de la afición. "A veces podremos hacerlo más bonito o menos, pero depende de muchas cosas, del rival, del ritmo de partido. Pero nunca intentamos defraudar a nuestra gente con nuestro trabajo, nos sentimos responsables de poder hacerlo", reiteró.

Y es que Pascual ve "bien" a sus hombres. "A los jugadores les veo bien, y espero que en el partido estemos al nivel de concentración que vamos a necesitar a nivel de partido. No se si será un partido trampa, pero sí sé que si estamos bien metidos y concentrados para trabajar durante 40 minutos no vamos a tener dificultades para ganar. Contra todos los equipos pero contra ellos también", señaló.

Los árbitros llevarán micrófonos

Barcelona, 28 Oct. 2009 (Europa Press).- La Euroliga anunció hoy que por primera vez en la historia de la fase regular de la competición, los árbitros del Regal FC Barcelona-Cibona Zagreb llevarán micrófonos incorporados, por lo que sus comentarios podrán ser oídos por televisión.

Televisió de Catalunya (TVC), que emite todos los partidos del Barcelona en la Euroliga, desvelará pues algunos de los comentarios que los tres colegiados se hagan entre ellos durante el partido. No es la primera vez que la cadena catalana lo hace, pero sí en cuanto a la máxima competición europea por equipos.

Este hecho no es del todo nuevo en la Euroliga. En las dos últimas ediciones de la 'Final Four', en Madrid y Berlín, los árbitros ya accedieron a ponerse 'micros' y ser el objetivo de las cámaras durante tiempos muertos, descansos entre cuartos o acciones polémicas.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos