Nota de agencia

El Caja Laboral quiere estrenarse en Euroliga en la visita del Maccabi
Un clásico europeo como el Maccabi Electra Tel Aviv visita el Buesa Arena con el objetivo de dejar sin la primera victoria al conjunto de Dusko Ivanovic. Tras caer claramente en Roma, ante la Lottomatica en la primera jornada, los baskonistas lucharán por estrenar su casillero europeo


Pau Ribas, muy anotador en sus últimos partidos (Foto Aitor Arrizabalaga)

Vitoria, 28 Oct. 2009 (Europa Press). - El Caja Laboral recibe mañana en el Buesa Arena (20.30 horas) al Maccabi Electra Tel Aviv en la segunda jornada de la Euroliga con el objetivo de sumar su primer triunfo en la competición y resarcirse del tropiezo sufrido en la primera jornada contra la Lottomatica de Roma por 77-65.

Así, los de Dusko Ivanovic quieren demostrar que la imagen ofrecida la semana pasada en tierras italianas no corresponde con la realidad de un equipo que comanda la liga ACB con cuatro victorias holgadas ante CB Murcia, Bizkaia Bilbao Basket, Meridiano Alicante y Xacobeo.

Además, que el choque se dispute en el Buesa Arena es un factor a tener en cuenta ya que los baskonistas son un duro rival en su cancha y con el apoyo de su afición, y por ello no deben dejar pasar esta oportunidad. Encajar un parcial de 0-2, pese a no ser decisivo, sí que obligaría a los vitorianos a ganar en sus dos salidas consecutivas a las canchas del Union Olimpia y del Maroussi, ante de recibir al CSKA de Moscú en la última jornada de la primera vuelta.

Aún está en duda la participación del recién nacionalizado Oleson, que ayer participó en el entrenamiento y podría estar inscrito en el acta, aunque Walter Herrman seguirá siendo baja Además. esta noche será especial para Lior Eliyahu, que debuta en Europa, con su nuevo equipo, tras perderse el partido en Roma por enfermedad, ante el conjunto en el que militó durante las tres últimas campañas.

El base del Caja Laboral Pau Ribas ha precisado que las claves para lograr la victoria ante el Maccabi pasan por jugar con "inteligencia e intensidad" durante los cuarenta minutos del duelo. El jugador catalán espera repetir esas virtudes mostradas en el tramo final del partido de ACB ante el Xacobeo para "tener opciones" de doblegar a los de Phini Gerson. Ribas se ha mostrado tajante al reconocer que "jugando como los tres primeros cuartos" ante los gallegos "no tenemos ninguna opción de vencerles".

Maccabi, un clásico de Europa

Los vitorianos tendrán enfrente a un clásico de Europa como el Maccabi Electra de Tel Aviv, que ya sabe lo que es ganar esta competición en dos ocasiones (Tel Aviv 2004 y Moscú 2005), y que les privaron a los vitorianos de alzarse con el máximo entorchado europeo en la final de Moscú 2005 (90-78).

Los dirigidos por Pini Gherson, que en la jornada inaugural se deshicieron con facilidad del Union Olimpija por 95-65, quieren recuperar su prestigio europeo, algo tocado tras la eliminación del equipo el pasado año en el 'Top 16', y son conscientes que un buen modo de hacerlo sería dar un golpe sobre la mesa imponiéndose en la pista baskonista.

Así, los macabeos han intentado conformar un nuevo plantel, dando salida a Carlos Arroyo, para que lleven el timón Wisniewski, Perkins y Mekell, en compañía del veterano Sharp y la completa ayuda del MVP de la pasada Eurocup, Chuck Eidson.

De este modo, el eterno campeón de la liga israelí, con 48 títulos de liga y 46 de copa, regresa a europa tras su gira americana en la que cayeron ante los Knicks por 106-91 o ante los Clippers por 108-96, en un choque que estuvo marcado por la polémica tras la expulsión de Gherson por dos técnicas y negarse éste a abandonar la cancha hasta que apareció un rabino, que no consiguió convencer a los árbitros para que dejaran en pista al entrenador israelí.

CAJA LABORAL: Pau Ribas, San Emeterio, English, Teletovic, Splitter --posible cinco inicial-- Eliyahu, Barac, Micov, Huertas y Lofton.

MACCABI ELECTRA: Wisniewski, Anderson, Lasme, Lampe y Eidson --posible cinco inicial--; Mekel, Limonad, Sharp, Perkins, Green, Pnini y Fischer.

PABELLÓN: Buesa Arena.

HORA: 20.30/ETB1.

Ivanovic cree que el Maccabi tiene mejor plantilla que el año pasado

Vitoria, 28 Oct. 2009 (EFE).- El Caja Laboral recibe mañana al Maccabi de Tel Aviv en un encuentro de Euroliga que medirá el estado real del equipo vitoriano ante "uno de los candidatos" a disputar la Final Four, porque tiene una plantilla "mejor" que la de la pasada campaña, según el técnico de los vitorianos, Dusko Ivanovic.

El técnico montenegrino ha destacado el "mayor talento y capacidad atlética" este año de los jugadores de Pini Gherson, de los que ha alabado la "rapidez en la circulación del balón y la resolución de las jugadas individuales".

Ivanovic ha despejado también las dudas del Caja Laboral al confirmar que Oleson y English "van a estar en el equipo y en el partido, si no sucede nada extraño", ha puntualizado. La fiebre ya ha desaparecido en el caso de English, mientras que Oleson ha vuelto ayer a los entrenamientos y se encuentra "cada día mejor" aunque sigue "teniendo molestias" en el tobillo. El escolta de Alaska ha comenzado de nuevo a entrenar "pero aún no está a buen nivel porque se ha perdido varias sesiones", ha recalcado Ivanovic

Será también un partido especial para Lior Eliyahu al medirse a su ex equipo. El técnico baskonista ha admitido que el israelí se va a enfrentar a un partido "emotivo" y que "no es un partido cualquiera para él", pero espera que esa motivación extra "le ayude a jugar mejor", ha concluido.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos