Nota de agencia

El Real Madrid busca la primera victoria ante el Asseco Prokom en Vistalegre
Pese a la gran actuación de Darjus Lavrinovic (49 de valoración) en el debut europeo del Real Madrid, los de Messina cayeron ante el Khimki. Ahora, en el estreno en Vistalegre, tienen la oportunidad de redimirse e inaugurar su casillero de victorias


Louis Bullock y Darjus Lavrinovic, pareja letal en el Real Madrid (ACB Photo / D.R. Anchuelo)

Madrid, 27 Oct. 2009 (Europa Press). - El Real Madrid de Ettore Messina busca mañana miércoles (20.45 horas) ante el Asseco Prokom polaco su primera victoria en la Euroliga en su estreno en Vistalegre tras haber perdido en el debut ante el Khimki.

El equipo blanco, que empezó su andadura con una derrota en la prórroga en tierras rusas, sabe que mañana está casi obligado al triunfo, para que no empiecen los nervios a las primeras de cambio, y que su afición pueda disfrutar de un buen baloncesto en una campaña en la que todavía el juego es irregular.

El pleno de cuatro triunfos ligueros no debe ser sinónimo de confianza, ya que todos han llegado ante equipos de mitad de la clasificación hacia abajo y más sufridos de lo esperado, como el pasado domingo ante el CB Murcia.

La ausencia del capitán Felipe Reyes volverá a ser la más destacada en el equipo blanco, que sigue también sin Van den Spiegel y con una plantilla alto corta sin Hervelle, que no ha sido inscrito, y De Miguel o Samb, que apenas cuentan, el juego en la pintura se resiente.


El Prokom busca también su primer triunfo

Mientras, el equipo que entrena el lituano Tomas Pacesas llega también de perder en el Gdynia Sports Arena ante el Oldenburg (81-87) en la primera jornada, y ganar en Madrid sería un gran empujón a sus aspiraciones de superar la ronda.

El Prokom es el equipo dominador del baloncesto polaco, y afronta su sexta temporada en la Euroliga, tras llegar al 'Top-16' en tres de ellas. Fundado en 1995, en menos de diez años ha conquistado la supremacía. Tras perder en 2002 y 2003 la final por el título, ha sumado las seis últimas coronas de su país.

Esta campaña lidera la competición doméstica invicto con cuatro victorias y busca la primera ante el Real Madrid, al que se midió en dos ocasiones en la fase regular de la campaña 2004-2005 con derrotas en ambos duelos (61-69 y 76-66).

En el equipo destaca la presencia del alemán Jan-Hendrick Jagla, ex del DKV Joventut, y de mayoría de jugadores nacionales y estadounidenses como Qyntel Woods, David Logan, Tayrone Brazelton o Ronnie Burrell.

Pacesas: "Hay que creer que se puede ganar"

Tomas Pacesas no duda en considerar al Real Madrid como uno de los "favoritos al título de la Euroliga", pero también recalca que su equipo viaja dispuesto a conseguir mañana la victoria en Vistalegre.

"Hay que creer que se puede ganar a cualquier equipo, incluso al Real Madrid, que es uno de los favoritos a ganar el título este año. Si jugamos al más alto nivel podemos contar con una victoria", destaca.

Así, espera regresar a Polonia con el casillero de triunfos estrenado. "Después de nuestra derrota en el primer partido contra el EWE Baskets, buscamos unos puntos extra y nuestro primer éxito en la Euroliga", advierte.

Además, considera que "el rebote y la intensidad en defensa" serán algunas de las claves para doblegar a un Real Madrid que se ha reforzado mucho este verano. "Ya tenían un equipo fuerte antes y ahora lo es mucho más porque era difícil añadir más", sentenció.


Messina: "A veces es más fácil ganar fuera"

El técnico del Real Madrid, Ettore Messina, reconoce que su equipo todavía no ha alcanzado la "regularidad" e incluso asegura que puede ser "más fácil" ganar a domicilio porque no existe la misma "presión" que ante el público propio.

"Hemos tenido más regularidad en pretemporada. Ahora tenemos más jugadores y tienen que buscar su rol en el equipo. No es casualidad que Lavrinovic sea el mejor, porque es el único pívot que tenemos sano. Para los demás es algo más difícil porque la regularidad pasa porque los jugadores consigan su rol", explicó.

De todas formas, cree que el equipo está "más arriba" de lo que esperaba y eso contando con que "casi" no han "tenido juego interior" debido a las bajas de Felipe Reyes y Tomas van den Spiegel.

En la víspera del encuentro ante el Asseco Prokom, Messina reconoce que "muchas veces es más fácil ganar fuera porque el equipo de casa tiene presión y juega peor". "Fuera tienes más tranquilidad porque perder entra dentro de la normalidad", explica.

Por eso, sabe que mañana el equipo polaco estará "más tranquilo" y que el Real Madrid deberá llevar el peso de un partido que no será nada cómodo. "Entiendo que para la afición puede ser verse así desde fuera. Pero estamos a principio de temporada, todavía nos faltan jugadores y puede ser difícil", advierte.

"Ellos anotan muchos puntos. No son grandes defensores, pero anotan con facilidad. Tenemos que estar tranquilos y jugar juntos y muy duro en ataque y defensa. Son un equipo de atacantes y cuando un atacante está tranquilo, sus porcentajes suben. Tenemos que trabajar nosotros", expresa.

Por otra parte y respecto a las palabras de Pablo Prigioni, considerando que el partido será clave, Messina quiso quitar trascendencia, confiado en que "la presión no sea una mochila sobre las espaldas del equipo" tras la derrota en la primera jornada ante el Khimki.


REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa, Velickovic --cinco inicial--; Llull, Kaukenas, Vidal, Lavrinovic, Dasic, De Miguel, Samb y Santana.

ASSECO PROKOM: Woods, Logan, Ewing, Burrell, Hrycaniuk --posible cinco inicial--; Brazelton, Lapeta, Jagla, Kostrzewski, Sow y Szczotka.

PABELLÓN: Palacio de Vistalegre.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos