Nota de agencia

Unicaja inicia la Euroliga ante Partizan, su verdugo la pasada temporada
Arranca la Euroliga para el Unicaja y lo hace en la cancha del Partizan de Belgrado, el equipo que le cerró el pase al playoff de la pasada temporada. Taquan Dean ha viajado con la expedición malagueña, aunque es muy probable que no llegue a disputar el encuentro


Unicaja espera salir victorioso de su visita al Pionir de Belgrado (ACB Photo / M.Pozo)

Málaga, 21 oct. 2009 (Europa Press).- El Unicaja encara mañana su novena participación en Euroliga, debutando en Belgrado ante el Partizan, un antiguo campeón de Europa y el equipo con el que, precisamente, tiene pendiente de saldar la cuenta representada por la eliminación sufrida la pasada campaña en el 'Top 16', un nivel que los costasoleños confían en superar en esta ocasión.

Además, el Unicaja, que ha apostado este año por un plantel rejuvenecido, buscará 'árnica' para el pésimo comienzo --el peor en doce años-- que ha realizado en la ACB, donde cuentan por derrotas los tres partidos disputados hasta este momento, tras caer el sábado frente al Real Madrid por 79-81.

Si a ello se une que el Grupo B, en el que han quedado encuadrado los de Aíto García Reneses, incluye también a un 'gigante', siempre favorito, como el Olympiacos, y a rivales de entidad como el Efes Pilsen y el Lietuvos Rytas, se comprende lo necesario que es para el Unicaja salir airoso de la visita a la siempre difícil cancha del Arena Pionir. No en vano, el Partizan, que ya superó a los cajistas el año pasado por 60-59, sólo cayó en uno de los ocho encuentros de Euroliga --ante el todopoderoso CSKA de Moscú-- que jugó allí en el anterior ejercicio.

Y es que los ex yugoslavos cifran también en la Euroliga muchas esperanzas, tras recuperar su prestigio entre los grandes del 'Viejo Continente', merced al buen papel realizado en las dos últimas ediciones del torneo. El Partizan, además, afronta este nuevo periplo con la necesidad de 'reinventarse', tras la marcha de nombres fundamentales como Tepic o Velickovic, Pekovic y Palacio, relegado tras incorporarse tarde a la pretemporada.

Sin embargo, el equipo que dirige Dusko Vujosevic cuenta con siete novedades. Así, acaba de fichar al base norteamericano Lester McCalebb, procedente de la Liga turca, donde estuvo entre los diez máximos anotadores. Igualmente, hay que destacar la vuelta de Dusan Kecman, y el fichaje del pívot Aleksandar Maric, quien el año pasado estuvo en el C.B. Granada, y que está siendo uno de los jugadores más destacados del Partizan en este inicio de temporada.

De todos modos, el Partizan ya está acostumbrado a este constante cambio de jugadores en su plantilla, algo que no le impidió, el año pasado, reverdecer su prestigio continental y, tras vencer al Panathinaikos, pasar a los cuartos de final, igualando su mejor marca hasta este momento en la Euroliga, que también alcanzara hace dos años.

Si a eso se le suma que los balcánicos vienen de adjudicarse en el último año nada menos que tres títulos: la Liga Adriática, la Copa de Serbia y el propio campeonato del país balcánico, está claro que nadie puede dudar de la dificultad que entrañañá el choque para el Unicaja.

Taquan Dean entra finalmente en la convocatoria del Unicaja

La expedición del Unicaja que partió esta mañana en dirección a Belgrado, donde mañana se enfrentará al Partizan en la primera jornada de la Euroliga, contó finalmente con la novedad de Taquan Dean, que ayer participó por primera vez en parte del entrenamiento tras su lesión de rotura de fibras de principios de octubre aunque, no obstante, todo apunta a que no jugará frente a los serbios.

Otro de los jugadores que han tenido problemas físicos, Robert Archibald, pudo completar ayer tanto el entrenamiento matinal como el vespertino y, en principio, no tendrá problemas para participar en el encuentro.

Igualmente, hay que destacar que el duelo ante el Partizan servirá para que debuten en la Euroliga los jugadores Saúl Blanco, Guillem Rubio, Joel Freeland y Pooh Jeter. Los dos españoles, además, jugarán por primera vez una competición europea.

Además, el capitán del Unicaja, Berni Rodríguez, está cerca de alcanzar dos topes estadísticos en la máxima competición continental, ya que se encuentra a un robo de conseguir los 100 balones recuperados y a 29 puntos de los 1.000 anotados.

Jiménez: "Belgrado es una cancha complicada con ambiente fuerte"

Málaga, 21 oct. 2009 (EFE).- El alero del Unicaja Carlos Jiménez ha dicho hoy sobre el partido de mañana ante el Partizan en Belgrado (Serbia) que "es una cancha muy complicada con un ambiente muy fuerte".

El jugador del cuadro malagueño ha precisado del rival que tiene una plantilla diferente a la de la temporada pasada ya que "ellos deportivamente están reestructurándose tras la salida de varios de sus jugadores importantes".

"A día de hoy la situación en la que estamos lo más importante es estar pendiente de nosotros mismos", indicó Jiménez, ya que todavía no han conseguido la victoria en lo que va de temporada.

Jiménez ha sugerido que deben estar pendientes de su propia línea de trabajo "y con la tranquilidad suficiente para seguir creciendo, aunque los resultados no están acompañando".

El alero del Unicaja ha manifestado que "los resultados no llegan y eso hace cundir cierto nerviosismo", y ha explicado que su equipo vive una "evolución" y que confía que los resultados acompañen en pocos días.

PARTIZAN: Sinovec, Kecman, Milosevic, Rasc, Lucic --posible cinco inicial--; McCalebb; Mitrovic, Bozic, Maric, Rakocevic, Vesely, Dekic y Vranes.

UNICAJA: Jeter, Blanco, Jiménez, Printezis, Freeland --posible cinco inicial--; Cook, Rodríguez, Rubio, Welsch y Archibald.

PABELLÓN: Arena Pionir.

HORA: 20:45/Canal 2 Andalucía.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos