Nota de agencia

El Real Madrid quiere pisar fuerte en su debut en Euroliga ante el Khimki
El Real Madrid inicia la temporada europea enfrentándose en tierras rusas al Khimki de Sergio Scariolo. El conjunto blanco espera arrancar con buen pie en su objetivo por alcanzar la Final Four de París


El Real Madrid parte como uno de los favoritos a estar en la Final Four (ACB Photo / M.Pozo)

Madrid, 21 oct. 2009 (EFE).- El Real Madrid quiere pisar fuerte en su estreno europeo ante el Khimki de Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raül López, lo que confiere al partido un cierto morbo y a la victoria un pequeño valor añadido.

La historia del Real Madrid en la máxima competición europea es enorme, y de hecho es el equipo más laureado del continente con ocho títulos, aunque en los últimos años haya perdido parte de su prestigio por su ausencia de las fases finales de la competición.

Con la llegada de Ettore Messina y una renovación casi total del equipo, el Real Madrid busca recuperar ese terreno perdido y volver a ser grande en Europa.

El Real Madrid parte como uno de los favoritos para llegar a la final entre cuatro de París, en el mes de mayo próximo, y se supone que pasará esta primera fase de la Euroliga sin mayores contratiempos, pero aún así tiene la necesidad de no permitirse excesivos tropiezos y menos en el partido inaugural.

El Khimki de Scariolo, seleccionador nacional y ex entrenador madridista, y de los campeones de Europa, Cabezas y López, este último jugador del Real Madrid la pasada temporada, aporta esa pizca de pimienta para hacer interesante un partido que no se presume nada fácil.

El equipo ruso ha perdido potencial con la marcha de Garbajosa, al Real Madrid, y de Delfino, a la NBA a Milwaukee Bucks, pero cuenta con internacionales rusos y lituanos, además de jugadores ex NBA como Keith Langford.

El Real Madrid no ha inscrito a Axel Hervelle en la competición europea, para no poner en peligro su salida del club a un equipo que dispute la Euroliga. Messina, además, seguirá contando con las bajas por lesión de Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel.

Los dos equipos siguen en fase de acoplamiento de los muchos fichajes realizados, y aunque el Khimki, un club con sólo doce años de antigüedad, se pone la piel de cordero para recibir al Real Madrid, lo cierto es que le pondrá muy cara la victoria.

El partido se jugará en el complejo Novator, con un aforo de 3.500 localidades, situado en los alrededores de Moscú y a las 18.00 horas de España.

Garbajosa: "Será especial medirme a jugadores con los que he compartido vestuario y experiencias"

Madrid, 21 oct. 2009 (Europa Press).- El ala-pívot madrileño del Real Madrid, Jorge Gabajosa, reconoce que para él será "muy especial" el partido de mañana ante el Khimki, ya que, se enfrenta a su antiguo equipo, del que guarda "muy buenos recuerdos" y a compañeros y amigos como Raül López o Carlos Cabezas.

"Será un partido muy bonito para mí, con muchos recuerdos, porque es un club que me ayudó mucho y en el que tuve una buena experiencia. Además, también jugaré contra amigos como Raül López y Carlos Cabezas y con otros con los que he compartido vestuario y experiencias. Será algo muy especial", reconoció, en palabras al web de la Euroliga.

El torrejonero, de todas formas, reconoce que el Khimki "es un equipo muy renovado, construido según las necesidades de Sergio Scariolo", seleccionador nacional español, por lo que tiene claro que los nuevos fichajes tendrán mucha categoría.

Así, augura un encuentro "duro", como siempre lo es "ganar en esa pista". "Además, es su primer partido en la Euroliga, un gran logro para ellos, lo que les supondrá una motivación extra", recalcó.

Garbajosa confía además, en que las bajas de algunos de sus hombres altos no afecte en demasía al equipo, ya que sabe que en una "competición tan física como ésta es muy importante" tener hombres fuertes en la pintura. "Ellos tienen mucha fuerza y centímetros, por lo que tendremos que hacer un esfuerzo extra como en los partidos anteriores".

Y es que el Real Madrid llega a este duelo con tres triunfos en otros tantos partidos en el estreno de la ACB, por lo que el madrileño espera que "la dinámica positiva pueda ayudar", aunque recalca que, aun así, deberá "estar al cien por cien para luchar por la victoria".

Messina: "El rebote y la defensa en el poste bajo y el perímetro serán claves ante el Khimki"

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, dejó claro que el hecho de que sea un novato en la Euroliga, no hace menos peligroso a un equipo "ambicioso" como el Khimki, ante el que advierte a su jugadores de la necesidad de estar fuertes en el rebote y en defensa.

"El partido podría decidirse por la fuerza física y la capacidad reboteadora, espero que con un esfuerzo extra y el trabajo colectivo podamos frenar a jugadores como Javtokas y Mozgov, que tienen mucha altura y muy buena actitud para capturar rebotes", expresó.

Además, destacó a McCarthy, Fridzon y Langford, que "pueden hacer daño en el perímetro". "El rebote, la defensa en el poste bajo y en el perímetro serán factores importantes", recalcó en declaraciones al web de la Euroliga.

El italiano considera que la llegada de Raül López y Carlos Cabezas convierten al Khimki en un equipo "más completo" que tendrá "un papel importante en la Euroliga". "Nos vamos a enfrentar a un equipo muy ambicioso que ha crecido mucho en los últimos años y ahora, con Sergio Scariolo en el banquillo, y todos los fichajes que han realizado, en esta temporada y en las anteriores, demuestra un potencial y unas esperanzas claras", valoró.

Scariolo: "Será un partido histórico, debemos controlar las emociones ante el Real Madrid"

El entrenador del Khimki, Sergio Scariolo, confía en que a sus jugadores sepan controlar "las emociones" que para ellos supondrá su estreno en la Euroliga y más siendo ante el equipo más laureado en la máxima competición europea.

"Será un partido histórico para nuestro club, para la mayoría de los jugadores será su primer encuentro en la Euroliga y ante un rival muy fuerte", expresa el entrenador italiano, en palabras al web de la Euroliga.

El también seleccionador español advierte a sus jugadores que deben "controlar las emociones" y "estar centrados en hacer el trabajo lo mejor posible".

"Trataremos de dar una buena imagen del club y esperamos que el pabellón esté lleno y podamos hacer que nuestros aficionados disfruten del juego", desea.

Por su parte, Raül López, uno de los muchos nuevos fichajes del equipo moscovita, asegura que de su etapa en el Real Madrid "sólo" tiene "buenos recuerdos". "Pero ahora estoy el en Khimki y la plantilla del Real Madrid ha cambiado", expresa, ya que apenas siguen en el equipo blanco Bullock, Llull y el lesionado Reyes.

El base de Vic, que tiene mucha más experiencia en Europa que la mayoría de sus compañeros, cree que "no es malo comenzar la Euroliga con un partido ante un equipo tan magnífico". "No nos asustan las dificultades, estamos preparados", sentencia.


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos