Nota de agencia

Raül López: "Acepté la oferta del Khimki por Scariolo"
El base de Vic, que inicia mañana su andadura europea ante el Real Madrid, reconoce que decidió fichar por el equipo ruso principalmente por su entrenador. Sergio Scariolo ya fue valedor de Raúl en su paso por el mismo Real Madrid y en la selección española


Raúl López, ilusionado en su nueva etapa en Rusia, se enfrentará a su antiguo equipo (Foto EFE)

El base español Raül López asegura que decidió fichar por el Khimki ruso porque su entrenador era el italiano Sergio Scariolo, con el que ya coincidió en el Real Madrid y en la selección española.

"Cuando conoces al entrenador y lo que espera de ti, todo es más sencillo. Es un entrenador muy exigente, pero con el que siempre puedes progresar", afirmó López al término de un entrenamiento matutino.

El base criado en la cantera del Joventut reconoce que él y su compañero de selección y equipo, Carlos Cabezas, intercambiaron pareceres antes de fichar en julio por el Khimki.

"Hablamos sobre la oferta del Khimki y supongo que eso nos ayudó a decidirnos. Con Carlos me llevo bien. Lo conozco desde que teníamos unos 14 años y coincidimos en muchas ocasiones en las secciones inferiores de la selección", apuntó.

López aseguró que se toma su llegada a Rusia como una nueva aventura en su carrera, durante la que ha jugado también en la NBA, en concreto, en los Utah Jazz.

"Ganar el Europeo es algo grande, pero en baloncesto uno no puede vivir del pasado. Estoy contento de haber venido. Es una experiencia nueva y vivir en Moscú seguro que será interesante", señaló.

En cuanto a su ex equipo, el Real Madrid, en el que militó durante las últimas tres temporadas y al que se enfrentará mañana, jueves, en la primera jornada de la Euroliga, López asegura no le guarda rencor.

"Me dejaron libre, así que no estoy decepcionado. Pasé tres buenos años y antes otros dos más. Ahora, quiero seguir creciendo y ganar partidos y, si es posible, trofeos", confiesa.

En su opinión, "el Real Madrid ha formado una gran plantilla" bajo el mando del técnico italiano Ettore Messina y es uno de los candidatos a luchar por el título en la Euroliga.

"El Madrid es un gran club y siempre ficha grandes jugadores. Los favoritos para la Euroliga serán los de siempre: los griegos Panatinaikos y Olympiakos, el Barcelona que tiene un gran equipo, el Real Madrid y el CSKA", destacó.

Por otra parte, López cree que uno de los objetivos del Khimki de cara a esta temporada es luchar por el título de liga igual que la pasada temporada, en la que cayeron en la final ante el CKSA (3-1). "El reto será derrotar al CSKA. Un reto muy bonito, pero complicado", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos