Nota de agencia

Caja Laboral pierde a Oleson para los partidos ante Roma y Xacobeo Blu:sens
Dusko Ivanovic anunció en rueda de prensa la baja de un jugador que no termina de recuperarse de sus problemas físicos


Brad Oleson estará de baja los dos próximos partidos del Caja Laboral

Vitoria, 20 oct. 2009 (EFE).- El escolta del Caja Laboral Brad Oleson no viajará a Roma con el resto del equipo para el estreno en la Euroliga, porque aún siente molestias en el tobillo operado el pasado mes de agosto y del que no termina de recuperarse plenamente, ha anunciado hoy el técnico, Dusko Ivanovic.

Además de su ausencia en el inicio de la Euroliga, Oleson no va a entrenarse hasta el próximo lunes, con lo que también es baja para el partido ante el Xacobeo Blusens del domingo en liga ACB.

El jugador de Alaska fue intervenido hace dos meses, al consumarse su fichaje por los vitorianos, de un fuerte esguince de tobillo que se produjo con el Fuenlabrada.

Oleson estuvo seis semanas trabajando para lograr la recuperación, pero el de Alaska se perdió la Supercopa y llegó muy justo de forma al estreno liguero en Murcia.

"Comenzó a entrenarse y sintió molestias, pero no es una recaída", ha precisado hoy en una rueda de prensa el técnico Dusko Ivanovic.

Esta lenta recuperación ha despertado la preocupación en el club baskonista que ha apostado por un tratamiento conservador en el tobillo dañado para lograr la recuperación de Oleson y no ponerse en el supuesto de un nuevo paso por quirófano. "Que yo sepa nadie ha comentado nada de volver a operarle", ha espetado Ivanovic.

Oleson disputó también el partido ante Bizkaia Bilbao Basket, pero el club le dio de baja temporalmente, el pasado viernes, antes de visitar la pista del Alicante para que continuara su recuperación después de dos partidos de Liga donde sólo jugó trece minutos y anotó dos puntos.

Con esta ausencia, el temporero Chris Lofton ocupará la plaza de segundo extra comunitario y tratará de mejorar su pobre debut de Alicante.

Por otra parte, ante el inicio de una nueva edición de la Euroliga, Ivanovic ha alertado de los peligros de esta competición donde "se permite más contacto" y "se juega más duro que la ACB" por lo que espera que este tipo de juego "no sorprenda" a sus jugadores.

Ivanovic ha descrito la visita a Roma como un partido "difícil" ante la Lottomatica Roma que "como conjunto, son un equipo fuerte".

Junto a CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Union Olimpija, Lottomatica Roma y Maroussi de Grecia, el Caja Laboral afronta un grupo "fuerte y con equipos de alto nivel", que van a deparar partidos intensos hasta el punto de poder resultar más complicado "clasificarse para el Top 16, que ser luego primero o segundo", ha razonado Ivanovic.

Después de no estar en la Final Four de la pasada campaña, tras cuatro presencias consecutivas, la cita de Paris en mayo aún "está muy lejos" e Ivanovic ha apreciado "muchos equipos que pueden ganar".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Brad Oleson



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos