Nota de agencia

El aspirante Regal FCB se estrena en la difícil pista del Fenerbahçe
El Regal FC Barcelona inicia su andadura en la Euroliga visitando la difícil pista del Fenerbahçe turco, donde buscará el primer triunfo en su camino hacia el cetro europeo


El Regal FC Barcelona inicia su camino hacia la Final Four de París (ACB Photo / Miguel Henríquez)

Estambul (Turquía), 20 oct. 2009 (Europa Press).- El Regal FC Barcelona iniciará mañana su andadura en la Euroliga 2009-2010, donde se presenta un año más como aspirante a alcanzar la 'Final a Cuatro' de París, para lo que debe comenzar con buen pie en la complicada pista del Fenerbahçe Ulker de Estambul.

El balance entre ambos equipos en la Euroliga es claramente favorable a los blaugrana, que de los quince partidos han ganado en doce ocasiones, aunque de las tres derrotas dos llegaron en feudo otomano --la última en marzo de 2007 (82-69).

Los de Xavi Pascual, que llegaron a la pasada 'Final Four' de Berlín, han renovado la plantilla debido a la marcha de hombres importantes como Andersen e Ilyasova a la NBA, pero los fichajes de este verano parece que han mejorado el nivel aunque aún es pronto para comprobarlo.

Por ello, el partido de mañana será clave para ver si los Lorbek, Mickeal, Morris, Ricky Rubio o Ndong ya están lo suficientemente integrados para disputar un partido de competición europea. Todos ellos lo demostraron ya con sus anteriores equipos, y es que todas estas incorporaciones son figuras ya destacadas en Europa.

El Regal FC Barcelona llega a esta cita tras sufrir su primer tropiezo de la campaña ante el Gran Canaria 2014 (67-65), en una de sus 'pistas negras', pese a que apretó en los últimos minutos y a punto estuvo de forzar la prórroga.

Como en Gran Canaria, Pascual tendrá las bajas de Lubos Barton, que arrastra una larga lesión, y del base Jaka Lakovic, con una dorsolumbalgia aguda en la espalda. Precisamente, el esloveno es el cuarto jugador con más puntos en la Euroliga, por detrás de su compañero Juan Carlos Navarro, quien con 2.133 puntos supera en tres la cifra de Lakovic.

Pero si el Regal FC Barcelona se ha reforzado bien, no lo ha hecho tampoco mal el Fenerbahçe. La llegada del base anotador Lynn Greer y el regreso del alero Tarence Kinsey sumarán puntos a un equipo fuerte, en el que el pívot turco Omer Asik es la referencia en el juego interior, el croata Gordan Giricek una de sus figuras por su pasado NBA, y también destaca la presencia de Will Solomon, lo que dota al conjunto otomano de un fuerte potencial exterior.

Además, el técnico Bogdan Tanjevic también cuenta con los internacionales turcos Onan, Erden y Savas, o con el balcánico Preldzic y el veterano jugador con pasaporte turco Mirsad Turckan.

El Fenerbahçe debutó con triunfo en la Liga turca ante el Kepez Beldiye por 75-67. Tarence Kinsey, con 14 puntos, fue el máximo encestador de su equipo, que comenzó con un parcial de 17-27 contrario, para posteriormente reaccionar. Además de Kinsey, Emir Preldzic (12 puntos) y los internacionales Semih Erden y Oguz Savas, con 10 puntos cada uno, fueron claves en este estreno.

Pascual aboga por "gestionar" la derrota ante el Gran Canaria 2014

Barcelona, 20 oct. 2009 (EFE).- El técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, abogó por "gestionar" la derrota de la pasada jornada de Liga ACB ante el Gran Canaria 2014, primera de la temporada, en vísperas del debut europeo ante el Fenerbahçe.

Según Pascual, el tropiezo del pasado fin de semana debe servir "para corregir errores" antes de afrontar "un partido tan importante y complicado como el de Turquía".

Del equipo entrenador por Bogdan Tanjevic, el técnico azulgrana destaca a la pareja de bases formada por Willie Solomon y Lynn Greer, así como el juego interior que integran los titulares de la selección turca, "jugadores muy grandes y físicos que pueden crear problemas".

"Comenzamos en la difícil pista del Fenerbahçe, que mantiene el grueso de jugadores de las últimas temporadas. Además, este equipo ha hecho pequeños retoques que lo hacen más fuerte. Es un conjunto muy equilibrado", ha explicado Xavi Pascual.

Pascual, al analizar el partido, tiene en cuenta además de la dificultad del rival la que aprecia en el grupo en el que ha quedado encuadrado el Regal FC Barcelona, calificado por el entrenador barcelonista de "dificilísimo".

El técnico considera que el Fenerbahçe cuenta con una plantilla "extraordinaria", que el Montepaschi Siena es uno de los grandes candidatos a la Final a Cuatro y que el resto son conjuntos con pistas difíciles como el Cibona, Zalgiris y, con mayor incertidumbre sobre su potencial, el Asvel Villeurbanne.

En todo caso, Xavi Pascual insistió en la necesidad de reponerse de la derrota, "algo que no había sucedido en la pretemporada ni en ningún otro partido, así que habrá que gestionarla bien".

FENERBAHÇE: Greer, Kinsey, Giricek, Turkcan, Asik --posible cinco inicial--; Solomon, Mrsic, Onan, Basak, Erden, Savas, Cetin y Preldzic.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Basile, Grimau, Morris, Trias y Ndong.

ÁRBITROS: Lamonica, Jovcik y Zaschuk.

PABELLÓN: Abdi Ipekçi Sports Hall.

HORA: 18.45 horas.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos