Nota de agencia

Navarro: "Me gustaría ganar otro título de la Euroliga con el Regal Barça"
El Regal FC Barcelona, que empieza este jueves su andadura en la Euroliga, estará abanderado por Juan Carlos Navarro. El de Sant Feliu, que ya consiguió el título en 2003, no duda en adoptar este papel de líder. Y es que él mimso considera que juega "un papel más importante" dentro del equipo


Juan Carlos Navarro ha empezado la ACB de forma inapelable. Ahora deberá anotar sus triples por el Viejo Continente (Foto ACB Photo)

Barcelona, 20 Oct. 2009 (Europa Press). - El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro se mostró motivado para afrontar la Euroliga de este año y expresó que le gustaría ganar otro título con el Barcelona, siendo éste "más importante" para él que el del 2003, puesto que ahora juega "un papel más importante" dentro del equipo.

"Creo que será difícil llegar a la 'Final Four', porque muchos de los equipos están mucho más fuertes esta temporada, pero nuestro objetivo inicial es llegar hasta allí y si llegamos, espero que hayamos aprendido de lo que sucedió la temporada pasada", advirtió Navarro en una entrevista para la Euroliga recogida por Europa Press.

Sobre la visión que tiene de su equipo, el escolta catalán destacó que el Regal Barça presenta un proyecto muy bien construido que cuenta con "varios jugadores para las cinco posiciones". También destacó que jugadores como Erazem Lorbek, Terence Morris, Boniface Ndong o Pete Mickeal se están integrando muy bien y juntamente con otros jugadores que regresan contribuyen a ser "un mejor equipo". "Será una temporada larga y tendremos que jugar duro porque hay muy buenos equipos", auguró.

Navarro tuvo unas palabras para su entrenador, Xavi Pascual, y su nuevo compañero Ricky Rubio. Del primero subrayó que Pascual se ha ganado el "respeto de todos" en el club. "Es exigente, pero al mismo tiempo, se puede hablar de cualquier cosa con él. Eso es muy importante y la clave de su éxito", aseguró. Sobre Ricky, la 'Bomba' valoró la experiencia que el de El Masnou tiene a pesar de su corta edad. "Es muy fácil jugar con él. Ricky lee el juego muy bien y nos puede ayudar de muchas maneras", reconoció.

El internacional recordó la ayuda que gente como Roberto Dueñas o Nacho Rodríguez le brindaron en sus inicios como jugador del Barça e hizo alusión a la condición que él asume ahora como veterano del equipo. "Cuando los veteranos hablan con los jugadores jóvenes, hay muchas maneras de decir las cosas. Algunos veteranos se sienten amenazados cuando un joven jugador lo hace bien y no son felices por ello. Yo intento tratar a todos los jugadores jóvenes muy bien y ayudarles en todo lo que pueda. Cuanto mejor lo hagan, mejor para nuestro equipo", aseveró.

Respecto a cómo afronta esta nueva temporada en el club de su vida, el escolta catalán afirmó que tiene el objetivo de lograr todos los títulos que pueda. "Tengo la suerte de jugar en el FC Barcelona, que da más oportunidades de ganar títulos. Todavía tengo varios años buenos por delante y espero seguir ganando títulos", reiteró.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos