Artículo

El Unicaja encara su debut en la Euroliga
Con las ausencias de Robert Archibald y Taquan Dean, el Unicaja ha comenzado la preparación para su debut el próximo jueves en la Euroliga ante el Partizan


Unicaja debutará ante el Partizan el próximo jueves (ACB Photo / M. Pozo)

El Unicaja afronta esta semana su primer partido de la temporada en la máxima competición continental. Este debut será este jueves en Belgrado, en la dura pista del Partizan de Belgrado, la Sala Pionir. El equipo malagueño disputa por novena temporada la Euroliga, en la que ha quedado encuadrado dentro del Grupo B junto al mencionado Partizan de Belgrado, Olympiacos, Lietuvos Rytas, Efes Pilsen y Entente Orleans.

Entre los equipos a los que el Unicaja deberá enfrentarse encontramos a dos equipos campeones de Europa, el Partizan y el Olympiacos. Además, el conjunto malagueño tendrá que medir sus fuerzas ante el actual campeón de la Eurocup y de Lituania, el Lietuvos Rytas, y ante el campeón de Turquía, el Efes Pilsen. El quinto equipo que completa este grupo es el Entente Orleans, conjunto que ha llegado a la Euroliga procedente de la ronda previa en la que ha dejado en la cuneta al Spirou Charleroi y al Benetton de Treviso, todo un clásico del baloncesto europeo.

En cuanto a la actualidad del equipo, los jugadores del Unicaja han entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, y esta tarde volverán a ejercitarse a partir de las 18:00 horas. En la sesión matinal no ha podido participar Robert Archibald, que en el partido ante el Real Madrid sufrió un golpe en el hombro derecho y sufre una tendinitis postraumática. Habrá que esperar su evolución para ver si podrá entrenar mañana. Tampoco ha entrenado Taquan Dean que apura su recuperación de la rotura de fibras del muslo izquierdo.

El equipo malagueño viajará el próximo miércoles en vuelo chárter, expedición a la que se ha sumado un grupo de aficionados que apoyarán a los de Aíto en su debut europeo. Este será el primero de los cuatro viajes en vuelo chárter que están programados para la Euroliga, en los que los aficionados pueden acompañar a su equipo en los desplazamientos europeos a Belgrado, Atenas, Estambul y Vilna.

El Unicaja jugará su primer partido de la temporada en Euroliga el próximo jueves 22 de octubre en la Sala Pionir de Belgrado. Este encuentro se jugará a partir de las 20:45 horas y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos