Artículo

McCarty, la esperanza rusa
No parte como favorita, las bajas de Andrei Kirilenko y J.R. Holden han reducido su potencial, pero Rusia tiene un arma secreta. Kelly McCarty es la nueva apuesta de la campeona de Europa ¿Será suficiente?


Kelly McCarty será el líder de la nueva Rusia (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 23 Ago. 2009.- A pesar de las notables ausencias que existen en su plantilla, Rusia todavía tiene motivos para la esperanza en su objetivo de defender el título europeo conquistado en Madrid hace dos años.

Uno de esos motivos es la incorporación del alero norteamericano Kelly McCarty como gran estrella del equipo de David Blatt. El jugador del Khimki tiene ante sí el difícil reto de reemplazar en esta convocatoria a J.R. Holden como jugador nacionalizado.

A sus 34 años, McCarty vive una situación especial, internacional y en un país distinto al de su origen. “Fue una decisión fácil tras hablar con mi mujer. Es la primera vez que estaré en un equipo nacional”, asevera un McCarty que tiene ciertas dudas ya que “sólo he estado un mes fuera y no sé como va a responder mi cuerpo”.

Quien no tiene dudas es su entrenador. Para David Blatt, McCarty “anotar y defender a cualquiera. Es un gran jugador y creo que nos va a aportar mucho”. Palabras que demuestran la confianza puesta en un jugador consolidado en Rusia. “Ha tenido una gran carrera en Rusia, se convirtió en ciudadano ruso y ha dado mucho al baloncesto ruso”, comenta Blatt.

Pese a todo, Rusia no lo tendrá fácil ya que a la baja de Holden hay que sumar la renuncia de su máxima estrella Andrei Kirilenko. McCarty es consciente de la dificultad de repetir el título continental pero no renuncia a nada. “Para mí el baloncesto es diversión, no es un juego de presión. Por supuesto que va a ser difícil reemplazar a estos chicos, pero soy un jugador diferente, soy yo mismo y puedo aportar cosas al equipo”, asegura McCarty en una entrevista que recoge elsitio web oficial del campeonato.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos