Artículo

Linas Kleiza: "Quería competir en la Euroliga, lo daré todo"
El último bombazo del Olympiacos, Linas Kleiza, que llegará al club heleno por un montante económico muy elevado, confirmó su fichaje y mostró su motivación por triunfar en Europa


Linas Kleiza fichará por el Olympiacos (Foto EFE)

Redacción, 11 Ago. 2009.- Linas Kleiza confirmó este lunes por la noche, en declaraciones a la radio griega NovaSport FM 94,6, su fichaje por el Olympiacos, mostrándose muy satisfecho tras el acuerdo alcanzado con el conjunto heleno: “Es un sentimiento muy hermoso. Estoy muy feliz por estar en uno de los grandes de Europa. Espero ser la pieza que falta para conquistar campeonatos”.

El ex de los Nuggets confiesa que la “NBA era algo importante en mi carrera pero no esencial ni ninguna prioridad. Yo soy europeo y como tal quería competir en la Euroliga. Es una competición dura, Olympiacos es un gran club, me hizo una buena propuesta y acepté. Lo daré todo para ayudar a mi equipo”.

El jugador promedió en Denver 9,9 puntos y 4 rebotes en los 22,2 minutos de media que jugó en cada choque de la última temporada. El lituano, que llegó a los Nuggets tras destacar en la Missouri –vía Portland, que le eligió en draft–, vivirá su primera experiencia profesional en el viejo continente y obtendrá un jugoso contrato, que las diversas fuentes no coinciden a la hora de adivinarlo, ni de especificar si es en bruto o en neto. Yahoo habló de 12,2 millones de dólares (unos 8,6 millones de euros) por dos temporadas, los medios griegos, como Sport24.gr, sostienen que es de 2,3 netos por temporada –sin opción de escape a la NBA– y otras fuentes apuntan a que efectivamente puede llegar a los 8,6 millones de euros en dos años, siempre y cuando el Olympiacos obtenga muchos títulos en este periodo para alcanzar tal cantidad en concepto de “bonus por objetivo”.

De cualquier forma, el Olympiacos ha conseguido uno de los traspasos más sonados de todo el verano –sino el que más– en el viejo continente y se postula como firme candidato a la corona en Grecia y Europa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos