Nota de agencia

Partizan y Olympiacos, en el 'Euroleague American Tour' ante equipos NBA
Partizan y Olympiacos harán una gira por los Estados Unidos en el mes de octubre que les enfrentará a dos equipos NBA cada uno


Josh Childress se enfrentará con su Olympiacos a Spurs y Cavaliers (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 27 Jul. 2009 (Europa Press).- El Partizan de Belgrado y el Olympiacos griego protagonizarán el 'Euroleague American Tour' que les llevará el próximo mes de octubre a enfrentarse con cuatro equipos NBA en una gira por los Estados Unidos.

El equipo serbio debutará el día 3 ante Denver Nuggets y finalizará la gira el 6 ante los Phoenix Suns. Por su parte, los griegos se enfrentarán a los cuatro veces campeones de la NBA, San Antonio Spurs, el 9 de Octubre, y tres días más tarde se las verán con los Cleveland Cavaliers de Lebron James.

Tanto la NBA como la Euroliga se mostraron muy satisfechos por la celebración de estos partidos. Así lo explicó el Comisionado de la liga americana, David Stern. "Estos encuentros dan continuidad a nuestra colaboración con la Euroliga en nuestro trabajo conjunto para hacer crecer el baloncesto a nivel global", apuntó.

"Estamos muy orgullosos con este tipo de iniciativas. Son muy atractivas para nuestros clubes y aficionados, confirma la globalización del baloncesto y refuerza las relaciones entre la Euroliga y la NBA", añadió el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

También viajará a Estados Unidos el Maccabi Electra Tel Aviv. El conjunto israelí se enfrentará a los New York Knicks y a Los Angeles Clippers. Dos equipos harán el viaje inverso y vendrán a Europa a disputar la pretemporada, Utah Jazz jugará ante el Real Madrid el 8 de octubre en el Palacio de los Deportes, dos días más tarde de medirse en Londres con los Chicago Bulls.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos