Nota de agencia

Perasovic: "Regal FC Barcelona y Montepaschi Siena son los más fuertes"
Velimir Perasovic, técnico del Cibona Zagreb, ha manifestado que Regal FC Barcelona y Montepaschi Siena son los equipos más potentes del Grupo A de la Euroliga, en el que ha quedado encuadrado el conjunto croata


Velimir Perasovic señala a Regal FCB y Montepaschi como claros candidatos al título (Foto Fran Martínez)

Barcelona, 8 jul. 2009 (Europa Press).- El entrenador de la Cibona de Zagreb, Velimir Perasovic, aseguró que el Regal FC Barcelona y el Montepaschi de Siena serán los dos equipos "más fuertes" de su grupo en la primera fase de la Euroliga, pero fue más allá al afirmar que estos dos conjuntos son dos de los "grandes favoritos" para conseguir el título.

"Estamos en un grupo con los campeones de Francia, Italia y España y esto habla sobre la fortaleza de nuestros rivales. Creo que, con sólo mirar el nombre de los equipos, los grupos A y B son los más fuertes, pero lo tendremos todos más claro una vez conozcamos las plantillas", explicó.

Perasovic analizó también el resto de equipos del grupo. "El Fenerbahce lo conocemos de jugar con ellos el año pasado y serán mejores esta vez. Han jugado una temporada más con el mismo entrenador y serán peligrosos", subrayó.

"El Asvel es el clásico equipo francés que será uno de los grandes de su país por muchos años. Tienen un buen entrenador y los hemos de tomar muy seriamente. Sobre el Zalgiris no sabemos mucho pero tienen un gran nombre en la historia del baloncesto europeo", añadió.

Por su parte, el director deportivo del club, Mihovil Nakic, no se aventuró a hablar sobre sus posibilidades ya que cree que aún es "pronto", aunque reiteró que Regal FC Barcelona y Montepaschi son los "favoritos".

"Dependerá mucho de las finanzas y de los jugadores en el mercado. Veremos qué hacen los otros equipos. Son conjuntos con gran tradición e historia, como mi equipo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para llegar al 'Top 16', ese es nuestro objetivo", comentó Nakic.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos