Nota de agencia

Alberto Herreros: "Me agrada enfrentarnos al Khimki"
El director técnico del Real Madrid Alberto Herreros ha destacado que le apetece enfrentarse al Khimki ruso para poder darle "una buena bienvenida a Raül López", recientemente fichado por el equipo ruso


Alberto Herreros ha valorado positivamente enfrentarse al Panathinaikos

Barcelona, 8 Jul. 2009 (Europa Press).- El subdirector de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros reconoció que el grupo que le ha tocado en 'suerte' al equipo blanco en la Euroliga cuenta con "cuatro de los mejores entrenadores de Europa", aunque confía en que el propio, Ettore Messina sea el que lo haga "un poco mejor".

"En nuestro grupo están tres de los cuatro mejores entrenadores de Europa, con tres equipos realmente fuertes", confesó, en palabras a 'Realmadrid Radio', esperando que sea Messina quien "lo haga un poquito mejor que los demás" y puedan llegar a la 'Final Four' de París.

Para Herreros, "hay tener muy mala suerte para que alguien se disguste en este primer sorteo", ya que todos "son rivales muy igualados". "Siguiendo la tradición de los últimos sorteos, nos vuelve a tocar el actual campeón de Europa, en este caso Panathinaikos", recordó. "También me agrada la idea de enfrentarnos al Khimki, por el hecho de darle una buena bienvenida a Raül López, que es un jugador que ha estado muchos años aquí", aseguró.

De todas formas recalcó que, sean quienes sean los rivales, "el Real Madrid, por nombre, tiene que quedar lo más arriba posible en todas las rondas". "No hay que especular y sí intentar ganar todos los partidos para quedar primeros".

Por otra parte, y sobre fichajes tanto en el sorteo como en la radio del club, eludió hablar de nombres propios, asegurando que "el mercado esta todavía muy arriba y el más mínimo error te puede costar caro". "Hay que esperar y tener paciencia, pero puedo decir que van a venir jugadores que nos van a ayudar a estar en la 'Final Four'", destacó.

Maceiras: "Los aficionados agradecerán medirse al campeón"

Mientras, el director de baloncesto, Antonio Maceiras, celebró enfrentarse a Panathinaikos, vigente campeón, por el público y por evitar verse las caras con él en el 'Top16': "En la primera fase no sabemos bien qué es mejor, si que toque un grupo tan duro o no tanto, porque lo que evitas ahora en fase regular te lo puedes encontrar después". "De entrada, es el grupo que nos ha tocado, que hay que jugar, y tiene el atractivo muy interesante de tener al campeón, algo que los aficionados agradecerán", añadió.

Messina: "Serán duelos emotivos"

Redacción deportes, 7 jul. 2009 (EFE).- El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, reconoció tras conocer el resultado del sorteo de la Euroliga, que tendrán oportunidad de medirse "a equipos de altísimo nivel y serán duelos emotivos e interesantes los enfrentamientos que tengamos ante el Khimki o el AJ Milano".

En una entrevista en la página oficial del Real Madrid, Messina afirma que en esos duelos el "Khimki es un equipo en el que hay varios jugadores españoles y en el que está el seleccionador español, mi compatriota Sergio Scariolo", sin desdeñar, al estar en esa misma línea, "los partidos que juguemos contra el AJ Milano, el representante de mi país en este grupo", dijo.

"Nuestro grupo es un grupo equilibrado y muy competitivo en el que destaca la clara presencia del Panathinaikos como una gran oportunidad para medirnos ante un equipo de altísimo nivel", reconoció Messina.

El entrenador del Real Madrid hizo un análisis del grupo que le ha tocado a su equipo en la Euroliga y en el que destaca especialmente a tres rivales: Panathinaikos, Khimki Moscú y Armani Jeans de Milán.

En lo que se refiere al primero destaca su papel como campeón de Europa; del segundo resalta la presencia de jugadores españoles y de Sergio Scariolo seleccionador nacional, mientras que del tercero, su carácter italiano.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos