Nota de agencia

Carlos Izar: "Es un grupo duro, pero hay que pensar en positivo"
El TAU Cerámica se verá encuadrado en "un grupo duro" según Carlos Izar, en la Euroliga, aunque según el directivo "hay que pensar en positivo"


El TAU Cerámica se enfrenta a potentes conjuntos en la primera fase (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 8 Jul. 2009 (Europa Press).- El director general del Tau Cerámica, Carlos Izar, aseguró hoy tras el sorteo de la primera fase de la próxima edición de la Euroliga que el grupo del Tau Cerámica, en el que se enfrentará a CSKA de Moscú, Maccabi de Tel Aviv, Virtus Roma, Union Olimpija y un equipo de la previa, es "muy duro", aunque celebró no enfrentarse a ellos en el 'Top 16'.

"Veo un grupo muy duro y difícil, pero hay que pensar en positivo, en las siguientes fases, y no encontrarse con CSKA o Maccabi en el 'Top 16' puede ser un paso adelante para estar en los cuartos de final", celebró el dirigente baskonista.

En cuanto a las aspiraciones de su equipo, subrayó que el objetivo es la 'Final Four' de París, tras no poder meterse en la pasada edición de Berlín. "Tenemos que ir fase a fase. No tenemos los grandes presupuestos de otros equipos de la Euroliga y hay que pensar siempre en estar en la fase siguiente. Si en el 'Top 16' ya no nos encontramos con equipos de este nivel, será más fácil estar en cuartos y después, como no, aspiramos a estar en la 'Final Four'", alegó.

"Tenemos interés en Pau Ribas"

Por otro lado, aseguró estar trabajando en la confección del nuevo Tau, y pese a no tener "novedad alguna", sí que certificó el interés por el capitán del DKV Joventut, el base Pau Ribas. "Ribas es un jugador que nos gusta y que quisiéramos en nuestro equipo", confesó.

"Pero el DKV Joventut le quiere e imagino que tendremos que seguir trabajando para ver si puede estar con nosotros. Estamos hablando con él, el Real Madrid también le quiere, parece ser, pero sí tenemos interés en él", añadió.  En cuanto al resto de mercado, comentó que los grandes equipos están haciendo sus refuerzos y que el Tau está ahí, "pendiente" de poder hacer un buen equipo "con dos o tres jugadores más".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos