Nota de agencia

Berdi Pérez (Unicaja): "Es un grupo muy igualado"
El máximo responsable de Unicaja, Berdi Pérez, valoró la igualdad del grupo de Euroliga en el que están encuadrados junto a Olympiacos, Efes Pilsen y Lietuvos Rytas


Olympiacos será uno de los duros rivales de Unicaja (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 8 Jul. 2009 (Europa Press).- El director general del Unicaja, Berdi Pérez, aseguró hoy en Barcelona tras el sorteo de la primera fase de la próxima Euroliga que el grupo en el que quedó encuadrado su equipo, junto a Olympiacos, Partizan, Efes Pilsen, Lietuvos Rytas y un equipo procedente de la previa, será "muy igualado".

"Puede ser más o menos exigente, según el grupo. El nuestro es de mucha igualdad, donde domina el Olympiacos como favorito, pero después hay una gran igualdad con el resto. Va a ser por escaso margen los equipos que se puedan clasificar para la siguiente ronda", manifestó al respecto.

Sin embargo, no se marca una meta a conseguir, como podría ser la 'Final Four', tan sólo aspirar a lo máximo. "Aspiramos, con la nueva plantilla que estamos configurando, siempre a competir al máximo nivel y llegar lo más lejos posible. Va a ser una temporada ilusionante, y si es posible intentaremos escalar posiciones, como este año: terceros en ACB, finalistas de Copa y 'Top 16' de la Euroliga", concluyó.

Declaraciones de los protagonistas

Francisco Molina (Presidente): “Creo que en esta ocasión hemos quedado encuadrados en un grupo muy nivelado, sin claros favoritos y con mucha igualdad entre sus componentes lo que va a hacer muy competida la lucha por estar en el Top 16. En cualquier caso, tenemos que estar orgullosos de estar entre los mejores equipos de Europa y poder ofrecer a nuestra afición la posibilidad de disfrutar de grandes partidos ante grandes rivales”.

Aíto García Reneses (Entrenador): “Como siempre en la Euroliga nos encontramos con rivales muy potentes, con la dificultad añadida en esta ocasión de que todos los viajes son bastante largos. Lo importante ahora es terminar de confeccionar el equipo para, cuando llegue el inicio de la liga, poder competir con garantías”.

Berni Rodríguez (Capitán): “Jugar en esta competición supone enfrentarte a los mejores equipos de Europa así que la distribución de los grupos tiene una importancia relativa porque ya sabes que vas a tener rivales complejos, sean los que sean. Lo que veo más complicado son los viajes, nos ha tocado ir a Grecia, Serbia, Turquía y Lituania, que son viajes largos. De todas formas afrontamos esta competición como siempre, con mucha ilusión por estar entre los mejores y con ganas de competir por llegar lo más lejos posible”.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos