Nota de agencia

Pashutin: "Es un grupo muy fuerte en el que destacan Maccabi y TAU"
El entrenador del CSKA Moscú Evgeny Pashutin ha valorado lo difícil que es el Grupo C, en el que destacan Maccabi y TAU aparte del propio equipo ruso


El CSKA Moscú estará en el grupo más fuerte (Foto Euroleague/Getty)

Moscú, 8 Jul. 2009 (Europa Press).- El entrenador del CSKA Moscú, Evgeny Pashutin, calificó de "muy fuerte" el grupo C de la Euroliga, en el que ha quedado encuadrado, destacando al Maccabi de Tel Aviv y al Tau Cerámica, como los dos grandes rivales a los que deberán hacer frente su equipo.

"Es un grupo es muy fuerte en el que sobre todo destacan el Maccabi, que ha ganado la Euroliga dos veces en los seis últimos años y que constantemente juega la 'Final Four', y el Tau Cerámica, que también participa en las 'Final Four' con regularidad y, aun sin ganar títulos, juega siempre al más alto nivel", valoró en el web oficial del CSKA Pashutin, que ha sustituido en el banquillo a Ettore Messina.

Para el técnico ruso, la presencia de Pini Gershon al frente del conjunto de Tel Aviv "pone los objetivos del Maccabi más altos de nuevo", sin olvidarse de lo "difícil" que es siempre jugar en el Nokia Arena frente a sus 10.000 seguidores.
 
Del mismo modo, al referirse al Tau, Evgeny Pashutin destacó la presencia de Dusko Ivanovic, "conocido en toda Europa por ser un entrenador estricto y sinónimo de baloncesto agresivo". Sobre los otros dos rivales que se encontrará en el grupo, el técnico del CSKA señaló que la Lottomatica Roma "es un club de gran tradición que pretende renacer en Europa" y que dispone de un "buen equipo, con carácter que siempre se esfuerza por ganar". Mientras, sobre Union Olimpija destacó que "es un equipo con muchos jugadores eslovenos de talento que son parte de la selección nacional, que adoran el baloncesto y saben jugar muy bien", subrayó Pashutin, que conoce de primera mano el carácter de los jugadores eslovenos porque tiene dos a sus órdenes, Smodis y Lorbek.

 Evgeny Pashutin, sin conocer aún el primer rival de la eliminatoria, considera que "no hay ningún equipo débil en el grupo", y confía en poder llevar al CSKA "al más alto nivel". "Nos vamos a preparar seriamente para el torneo", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos