Nota de agencia

Cubells y Creus se ven favoritos en el Grupo A de la Euroliga
Los máximos responsables de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Josep Cubells y Joan Creus, han destacado que, junto al Montepaschi Siena, se sienten favoritos en el Grupo A de la Euroliga


El Regal FC Barcelona ha tenido suerte en el sorteo (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 8 Jul. 2009 (Europa Press).- El directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Josep Cubells, aseguró hoy tras conocerse los grupos de la fase regular de la Euroliga 2010 que el equipo blaugrana es el "favorito del grupo" pues parte como primer cabeza de serie, aunque matizó que no será fácil conseguir el pase al 'Top 16' como primeros.

"Somos los favoritos, pues somos los primeros del grupo. En todo caso, se ha de demostrar partido a partido, en partidos de gran importancia, y se tendrá que luchar mucho para conseguir la primera posición. En esta primera fase hay que ir paso a paso, porque la Euroliga es dificilísima. Hay que pasar esto e intentar estar en París, pero evidentemente nuestra prioridad máxima es intentar hacernos con esta competición", aseguró al respecto.

En cuanto a los rivales, destacó que todos ellos sean "clásicos" del baloncesto europeo. "La Cibona, el Villeurbanne, el Montepaschi, que es uno de los grandes, y por ello será difícil luchar contra ellos. Será competido, a día de hoy se están reforzando los equipos, como nosotros, y creo que tendremos un buen baloncesto en el Palau", manifestó.

Preguntado por los desplazamientos, le quitó hierro al asunto y cree que no será problema alguno. "Podrían haber tocado desplazamientos más cortos, pero no es importante para nosotros. Nuestro objetivo es ser cabezas de serie y todo lo otro, la verdad, somos el Barcelona y estamos acostumbrados. El año pasado empezamos yendo a Los Ángeles y nos fue bien. El equipo lo podrá superar", aseguró.

Creus: "Montepaschi y nosotros seríamos los favoritos"

Por su parte, el secretario técnico del baloncesto blaugrana, Joan 'Chichi' Creus, no se mostró tan confiado como Cubells a la hora de situar a su equipo como favorito del grupo, y puso al Montepaschi de Siena italiano con las mismas posibilidades a la hora de conseguir la primera plaza.

"No hablaría de favoritos todavía, porque en el grupo hay otro equipo muy potente, fortísimo, que últimamente nos lo encontramos en todos los sorteos, como es el Siena, que es uno de los mejores equipos de Europa y de los que hacen mejor baloncesto, y nos cuesta mucho ganarles. Montepaschi y nosotros seríamos los favoritos, pero hay que esperar a cómo confeccionan las plantillas los otros equipos", apuntó.

En cuanto a los rivales, subrayó que el buen nivel será un "atractivo" para la gente. "Los aficionados saben que son equipos con plantillas muy buenas y, entonces, la gente estará ilusionada por ir al Palau", celebró.  Por último, coincidió con el máximo directivo de la sección al afirmar que los desplazamientos son "largos", pero añadió igualmente que el equipo está "adaptado" a ello y que no sería ningún inconveniente.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos