Artículo

Aito García Reneses y Ettore Messina participan en el Clinic de la Euroliga
Hoy ha comenzado en Barcelona la fase final del Clinic de la Euroliga, en la que participan los técnicos del Unicaja, Aito García Reneses, y del Real Madrid, Ettore Messina


Aíto García Reneses, ponente en el Clinic de la Euroliga (Foto Aitor Arrizabalaga)

El entrenador del Unicaja Málaga, Aíto García Reneses, está en Barcelona participando junto al nuevo técnico del Real Madrid, Ettore Messina, en la fase final del segundo Clínic organizado por la Euroliga, que se ha desarrollado de forma virtual durante toda la temporada y que ahora llega a las clases prácticas que los alumnos podrán recibir en la pista de estos dos grandes entrenadores.

Éste es el segundo año en el que se imparte este clínic, que consta de cinco meses de lecciones técnicas on-line y de una sesión final en pista de cuatro días, como parte del programa educativo del Euroleague Institute, y que ha comenzado hoy. En la edición de este año están participando 115 estudiantes de 26 países de todo el mundo.

La culminación de estos meses de estudio llega esta semana en Barcelona con un seminario en persona de cuatro días de duración con dos de los entrenadores más respetados del baloncesto mundial. El seminario empezó ayer miércoles con una presentación, el reparto de material y una sesión de vídeo seguida de una cena con todos los participantes. Hoy jueves, los estudiantes han disfrutado ya de la primera “master class” por parte de Ettore Messina sobre la defensa en zona de ajustes 3-2 en el Pabellón del Parque Deportivo del Bajo Llobregat. Aíto le ha sucedido en la cancha con su explicación sobre la defensa del pick-and-roll. Por la tarde, los dos entrenadores volverán a la cancha para trabajar la defensa con bloqueos sin balón.

El viernes, Messina trabajará el uso de los bloqueos en el lado sin balón y el juego en el poste bajo mientras que Aíto García Reneses dará su clase sobre el pick-and-roll y el juego en el poste bajo para los aleros. El sábado Messina hablará del pase mientras que Aíto cerrará el clínic con una lección sobre la máxima intensidad durante los partidos.

Ernesto Díaz jugará el Mundial con la Selección Sub19

El jugador de la cantera del Unicaja, Ernesto Díaz ha sido incluido en la selección Sub-19 definitiva que va a disputar del 2 al 12 de Julio el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

El escolta del Clínicas Rincón Axarquía estaba incluido en la preselección junto a su compañero del Unicaja EBA, David Guardia, que ha sido uno de los descartados de esta lista previa.

Tras la concentración en Valdemoro (Madrid) y la disputa de un torneo amistoso, el seleccionador, Juan Antonio Orenga, ha dado la convocatoria definitiva de los jugadores que disputarán el campeonato mundial, en la que Ernesto Días representará al Unicaja.
Unicaja


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos