Nota de agencia

Bobby Martin y Ariel Eslava, nuevas incorporaciones de Cáceres CB
El Cáceres está a punto de cerrar su plantilla. Hoy ha anunciado el fichaje del pívot Bobby Martin, que se venía negociando hace semanas, y de Ariel Eslava, un joven jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid


Martin y Thomas formarán el juego interior del Cáceres (Foto EFE)

Cáceres, 12 agosto 2002 (Efe).- El Cáceres Club Baloncesto ya tiene en su poder el contrato firmado de Bobby Martin, por lo que el pívot estadounidense se convierte en el antepenúltimo refuerzo del club que preside José María Bermejo.

La penúltima incorporación se llama Ariel Eslava, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid.

Según informó ayer a Efe el gerente cacereño, Santos Chaso, "las negociaciones han sido largas y complicadas" y reconoció que "a pesar de existir un acuerdo por ambas partes desde hace más de una semana, no ha sido hasta la llegada a nuestras oficinas de la documentación firmada por el propio Martin cuando lo hemos dado por cerrado".

Bobby Martin, 32 años y 2,05 metros, vuelve a ponerse a las órdenes de Manuel Hussein, quien le rescató en la temporada 2000-01 de la liga comercial americana (CBA) para iniciar su tercera etapa ACB con el Canarias.

Ese mismo año se convirtió en el máximo reboteador de la liga con 379 capturas con un promedio de 11,15 por partido.

Sus inicios fueron en la Universidad de Pittsburgh (NCCA) hasta que en 1991 fue elegido en tercera ronda del ´draft´ por el Quad City Thunder (CBA) y en la 94-95 da el salto a la ACB en las filas del CB Murcia.

Dos temporadas en el equipo murciano le sirvieron para que en Vitoria se fijaran en su poder debajo de los tableros y pasara a formar parte de su proyecto.

Un breve paso por la liga turca con la camiseta del Tuborg Izmir y la liga comercial americana antes de su regreso a España en abril del 98 para sustituir al lesionado Mikhailov en el Real Madrid.

En la 99-00 vuelve al Quad City Thunder y su tercera etapa en tierras españolas la comienza la temporada siguiente en el Canarias de Hussein y el año pasado fichó por el Leche Río Breogán.

Su pareja interior en el Cáceres será Deon Thomas con quien también coincidió en el Canarias.

En este sentido, Santos Chaso señaló a Efe que "esperamos tener el contrato de Thomas mañana por la tarde y así puedan estar los dos jugadores entre el jueves y el viernes en Cáceres".

La apuesta joven del Consejo de Administración es el ala-pívot bonaerense Ariel Eslava. El jugador, con nacionalidad española, llegará mañana a mediodía desde Buenos Aires para incorporarse al resto de jugadores citados para este mismo martes y realizar los pertinentes reconocimientos médicos.

Este joven jugador ha disputado un total de once partidos con el Real Madrid en ACB y la temporada pasada participó en la liga LEB con el Melilla de José María Izquierdo, quien fuera segundo de Julbe y ahora ayudante de Imbroda en el Real Madrid.

Para Martín Fariñas se trata de "un jugador grande en continua progresión, que puede alternar las posiciones de tres o de cuatro y con una enorme capacidad para defender a los aleros altos".

Los jugadores nacionales han empezado a llegar a lo largo del día de hoy a la capital cacereña. Mañana martes, 13 de agosto, están citados en el Pabellón multiusos Ciudad de Cáceres para pasar los reconocimientos médicos y las pruebas analíticas. El miércoles está previsto que lo hagan Vladimir Petrovic y Hurl Beechum.


Últimos artículos relacionados con Caceres C.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bobby Martin
Últimos artículos relacionados con Ariel Eslava



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos