Nota de agencia

José Luis Llorente apuesta por una Euroliga "totalmente abierta"
El representante de la ABP José Luis Llorente se posicionó rotundamente en contra de la propuesta de la Euroliga, optando por un modelo "totalmente abierto"


José Luis Llorente respalda la idea de una Euroliga abierta

Valencia, 2 jun. 2009 (EFE).- José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), aseguró hoy que apuesta porque la Euroliga sea "totalmente abierta" y criticó el modelo propuesto por la propia competición que daría una invitación casi permanente a trece equipos.

"Soy partidario de una Euroliga totalmente abierta. El sistema deportivo europeo es piramidal y tiene que haber una conexión entre todas las categorías con ascensos y descensos, debe ser un sistema que se retroalimente y que invierta parte de sus beneficios en la base", señaló Llorente.

El presidente de la asociación de baloncestistas españoles recordó que se trata de un modelo "que está en el libro blanco de la Unión Europea y es el que se va a desarrollar así que me parece totalmente equivocada la decisión de la Euroliga de ir por el camino contrario".

Además, Llorente lamentó que mientras que "el fútbol" resuelve de manera pacífica sus cuestiones organizativas "parece que andamos siempre un poco a la greña por unas cuestiones o por otras".

El presidente de la ABP se felicitó también por el sistema de 'cupos' de jugadores seleccionables aprobado para la Adecco LEB Oro. "Tanto la comisión delegada como la asamblea han apoyado el sistema de cupos, han demostrado que se preocupan por la cantera y nosotros, también".

"El desarrollo deportivo ha de producirse a todos los niveles e incluso el desarrollo de la liga profesional depende en buena medida de la cantidad de jugadores que podamos sacar de las categorías inferiores", concluyó Llorente, que abrió hoy en Valencia el programa de formación 'El partido de tu vida' que busca facilitar la reinserción en el mercado laboral de deportistas y ex-deportistas de elite.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos