Artículo

Tanoka Beard se va a jugar al Lokomotiv Min. Vody, en el Cáucaso
El MVP de la Liga Regular de la ACB y ex jugador de Breogán, Real Madrid, Pamesa y DKV Joventut, Tanoka Beard, ha fichado por el Lokomotiv Min. Vody de la liga rusa para la próxima temporada. El pívot americano emigra de este modo a la lejana región del Cáucaso


Tanoka Beard emigra a la Rusia profunda

Redacción, 8 Ago. 2002.- Tanoka Beard, MVP y máximo reboteador de la pasada Liga Regular, jugará la próxima temporada en Rusia, concretamente en el Lokomotiv Min. Vody, que le pagará alrededor de 600.000 dólares por una campaña. Este club está comenzando a hacerse un nombre en el panorama europeo y esta campaña fue semifinalista de la liga rusa y finalista de la Copa Korac.

El Lokomotiv juega en la lejana ciudad de Rostov-na-Donu, al lado del Mar Negro, sita en el Cáucaso y cercana a las repúblicas de Georgia o Armenia y a la siempre problemática zona de Chechenia. Tanoka Beard emigra, de este modo, a una ciudad totalmente alejada de la Europa Occidental y de sus costumbres.

Pese a sus buenos registros estadísticos, Tanoka Beard no ha continuado en España al desechar el DKV Joventut su renovación. Tampoco fue especialmente fructífero el paso del jugador por otros equipos de nuestro país como Real Madrid o Pamesa, donde dejó impronta de su calidad pero también de su complicado carácter. Su primera etapa, con una breve aparición en Lugo y dos años exitosos en la Penya, quizá fuese la mejor de su carrera.


Últimos artículos relacionados con Tanoka Beard
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos