Artículo

Ettore Messina: "Logramos mantener la calma y no volvernos locos"
Ettore Messina destaca que "logramos mantener la calma y no volvernos locos" y alaba al Regal FC Barcelona, que "jugó de forma excelente en el comienzo"

78-82

EstadísticasVídeo resumen
CrónicaFotos del partido
Memorable SiskauskasNavarro: "A levantar cabeza"
Duelo clavado a 2006Portela: "Trabajo sin premio"
Pascual: "Decidieron detalles"Lakovic: "Perdimos en defensa"
Messina: "Mantuvimos calma"Siskauskas: "Haz de lanzar"


Ettore Messina, reflexivo (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 1 May. 2009.- “Estamos muy contentos por habernos clasificado para la final por cuarto año consecutivo”, explicó Ettore Messina al entrar en la rueda de prensa, destacando que “es una gran recompensa para el club, jugadores y cuerpo técnico” en declaraciones recogidas por Euroleague.net.

El técnico italiano alabó el partido de un Regal FC Barcelona “que jugó de forma excelente en el comienzo y tuvo muchas armas sobre la pista durante muchos minutos, comandados por un excelente David Andersen, que jugó otro gran partido en su carrera”.

“La clave fue no volvernos locos tras nuestro mal comienzo y meternos en el partido al descanso”, incide Messina, que ve importante que “anotando 82 puntos, tuvimos más rebotes y un mejor porcentaje de triples, que apuntábamos como claves para el partido ya que son sus armas más potentes”.

“¿Siskauskas? Voy a decirlo de forma simple: esto es para lo que están los grandes jugadores, esperas que hagan cosas por ti”, dice Ettore Messina, que también apunta a Khryapa: “necesitábamos su velocidad en el puesto de ala-pívot y fue la clave para nuestra victoria, ayudándonos con muchas cosas”. Entre ellas, destacó “que reboteó muy bien en el cuarto periodo y que dejó a Andersen en sólo dos puntos cuando le defendió, cuando llevaba siendo un gran problema durante 34 o 35 minutos”

Para concluir, Messina volvió a resaltar que “mantuvimos la calma. Esto es lo que llevamos pidiéndole al equipo este año, estas cuatro temporadas. El baloncesto es un juego y lo peor que te puede pasar es que pierdas”.

Messina elogia a Pascual

Barcelona, 1 May. 2009 (fcbarcelona.cat).- Cuando Ettore Messina, que tiene ya un balance de 8 victorias en 8 partidos en semifinales de Finales a Cuatro, ha tenido que hablar sobre Xavi Pascual, se ha deshecho en elogios. “Le dije antes de jugar que han hecho una gran temporada, haciendo un gran baloncesto, en mi opinión. Si te ganan y dices buenas palabras, parecen tonterías. Si ganas tú, él está enfadado y no le da valor. Por este motivo se lo dije antes de jugar. Él aceptó un cargo muy difícil y lo hace muy bien. Es cierto que tiene una gran plantilla, pero también mucha presión. Creo que es uno de los entrenadores jóvenes que lo hará mejor en los siguientes años, a pesar de que espero que no en los más próximos, por mi bien”, ha afirmado.

Y no se ha quedado aquí. El italiano cree que el Regal Barça tiene muchos números de hacerse con el título de Liga: “Con la profundidad de banquillo que tiene y con la calidad del equipo, puede ser un factor decisivo de cara al play-off. Tienen más profundidad de banquillo que cualquier otro equipo”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos