Nota de agencia

Navarro: "Tenemos que levantar la cabeza lo antes posible"
El escolta del equipo blaugrana lamentó la derrota ante el CSKA Moscú. Para Navarro, el equipo no supo "jugar en los momentos decisivos del partido. Hemos tenido varias pérdidas importantes de balón"

78-82

EstadísticasVídeo resumen
CrónicaFotos del partido
Memorable SiskauskasNavarro: "A levantar cabeza"
Duelo clavado a 2006Portela: "Trabajo sin premio"
Pascual: "Decidieron detalles"Lakovic: "Perdimos en defensa"
Messina: "Mantuvimos calma"Siskauskas: "Haz de lanzar"


El equipo blaugrana lamentó la forma en que se produjo la derrota (Foto EFE)

Redacción Deportes, 1 may. 2009 (EFE).- Juan Carlos Navarro, escolta del Regal FC Barcelona, lamentó hoy la derrota de su equipo en la semifinal de la Euroliga ante el CSKA de Moscú (78-82) y aseguró que la plantilla azulgrana debe "levantar la cabeza lo antes posible".

"No hemos sabido jugar en los momentos decisivos del partido. Hemos tenido varias pérdidas importantes de balón"
, explicó el jugador catalán.

Navarro también destacó que su equipo falló "en el rebote" y admitió que el CSKA "ha sido mejor", especialmente en el último cuarto.

"Ahora, sólo nos queda olvidarnos de este partido y levantar la cabeza lo antes posible para intentar ganar el título de la ACB", comentó.

Más explícito fue el capitán del equipo, Roger Grimau, que lamentó especialmente la derrota. "Nos merecíamos estar en la final, pero sólo nos queda aprender de nuestros errores en la Copa del Rey y en el partido de hoy para ganar la ACB. Tenemos que ganarla como sea".

Grimau añadió que el Regal FC Barcelona llegaba a Berlín "con mucha seguridad en nosotros mismos" y que los jugadores volverán "muy dolidos, por la afición y por nosotros mismos".

El mejor jugador del Regal FC Barcelona en la semifinal ante el CSKA, David Andersen, autor de 24 puntos, restó importancia a su actuación. "No sirve de nada meter muchos puntos si tu equipo no gana. Hubiera preferido anotar sólo dos y que el Barcelona estuviera en la final", dijo.

Jaka Lakovic, jugador del Regal Barcelona, dijo que la clave de la derrota de su equipo ante el CSKA Moscú fue que el último cuarto se perdió la concentración defensiva y no se tuvo la agresividad necesaria.

"Creo que lo decisivo fue que nos desconcentramos defensivamente y eso es algo que no puedes permitirle ante un equipo como el CSKA", dijo Lakovic tras el partido.

Lakovic dijo que no creía que la presión psicológica, en un partido que fue bastante parejo durante los cuarenta minutos y en el que los dos equipos se jugaban el pase a la final, haya pesado sobre él y sus compañeros.

"No creo que nos haya afectado la presión psicológica, lo que pasó fue que perdimos la concentración y no tuvimos la agresividad necesaria", dijo el jugador.

En todo caso, Lakovic añadió que él y sus compañeros habían dado el 100 por 100 en el compromiso y que podían ir con la cabeza alta al duelo por el tercer puesto.

Interrogado acerca de los motivos que llevaron al Regal FC Barcelona a perder la ventaja de diez puntos que acumuló en el primer cuarto, Lakovic dijo que esa diferencia había sido algo circunstancial y que no significa mucho ante el un equipo como CSKA.

"Irle ganando por diez puntos al CSKA está muy bien pero tienes que saber que es un gran equipo que puede reaccionar como reaccionó", dijo.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con David Andersen
Últimos artículos relacionados con Jaka Lakovic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos