Artículo

El alma del Palau se traslada a Berlín
1.000 aficionados azulgranas estarán con el Regal Barça en Berlín para animar los hombres de Xavi Pascual. Entre estos aficionados, miembros de los habituales al Palau: Dracs, PB Meritxell y Sang Culé


El Regal Barça irá bien acompañado a Berlín (Foto EFE)

Es una gran cita y nadie se la quiere perder. Mil aficionados culés estarán en Berlín para dar todo su apoyo al Regal Barça, que afronta el reto más importante de la temporada: la Final a Cuatro. Dracs, PB Meritxell y Sang Culé estarán, con 60, 39 y 18 representantes, respectivamente.

El acontecimiento de la temporada

“Nos toca viajar a Berlín, un viaje largo, pero tenemos muchas ganas. Para nosotros es el título más importante de la temporada. Nosotros no somos una peña que seguimos el fútbol. Por lo tanto, la Final a Cuatro es lo máximo”, asegura Toni Valle, uno de los miembros de Dracs.

Para la Penya Meritxell era lógico que viajasen a Berlín y les hace recordar de nuevo sus orígenes. “Estaremos en nuestra quinta Final a Cuatro. Precisamente nosotros nos fundamos en la de Roma, del 1997, y hemos estado en todas las finales”, explica Jordi Salses.

Diferentes modalidades de viaje

Para llegar a Berlín, los aficionados seguirán diferentes modalidades de viaje. Aviones, autocares e incluso, furgonetas les conducirán a la final soñada. Algunos se marcharán el jueves, otros, el viernes y también habrá quién, en función del resultado del viernes, el sábado irá a Alemania a dar el último empujón al equipo.

“Esperamos estar a la altura de lo que se merece el Barça”, apuntan desde Dracs. “A veces se dice que los aficionados del Barça somos pasivos, fríos…, pero nosotros queremos vivir al máximo la Final a Cuatro de Berlín desde las gradas de la O2 Arena".

Confianza en la plantilla y los técnicos

Desde la afición se confía mucho en el equipo de Xavi Pascual y en el momento en qué llega este compromiso por el estado físico y mental de la plantilla. “Al principio de la temporada, el equipo se tenía que ir puliendo. Ahora el equipo se encuentra en un muy buen momento físicamente y también mentalmente muy fuerte. Algunos jugadores se encuentran en una forma excepcional. No podemos decir que ganaremos seguro, pero tenemos muchas posibilidades de llevarnos la victoria a Catalunya”, subrayan desde la PB Meritxell.

Para todos los aficionados que viajan a Berlín, el club les ha facilitado una bolsa con material de animación y también ha puesto a su alcance autocares en Berlín para llegar al pabellón O2 Arena.

Aficiones entregadas

“En parte, vamos a hacer un máster de animación porque delante tendremos a las aficiones de Olympiacos y del Panathinakos”, aseguran desde Dracs. Y es que los simpatizantes griegos acostumbran a ser el público más entregado y enérgico en el baloncesto. De hecho, entre Olympiacos y Panathinaikos habrá cerca de 5.000.
Barça


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos