Nota de agencia

F4: Seguridad extrema por temor a una alianza entre hinchas y radicales
La presencia de los equipos griegos, conocidos por su extrema rivalidad y la radicalidad de algunos de sus seguidores, ha puesto en alerta a los encargados de la seguridad de la Final Four de Berlín. Se teme una posible alianza entre los hinchas y los manifestantes radicales por el 1 de mayo


La afición de Panathinaikos será vigilada de cerca (Foto Euroleague)

Berlín, 29 abr. 2009 (EFE).- La organización de la Final Four de la Euroliga de Baloncesto y las autoridades berlinesas han adoptado medidas extremas de seguridad, ante el temor a una alianza entre hinchas violentos griegos y manifestantes radicales del Primero de mayo revolucionario.

A la 02 World Arena, el moderno pabellón donde se celebrarán los partidos, no se podrá entrar ni con monedas ni con llaves, para evitar el lanzamiento de objetos a la cancha, informó hoy la organización.

Las llaves deberán dejarse en depósito antes de entrar en el pabellón, mientras que el público asistente deberá simplemente aparecer sin monedas o donarlas a acciones de beneficencia, en buzones previstos en los accesos, puesto que no hay consignas habilitadas para el dinero.

Asimismo quedan prohibidos el resto de objetos que habitualmente no se pueden ingresar en un pabellón de deportes, como botellas, latas, armas, encendedores, paraguas, etcétera, precisa la organización en su comunicado.

La policía berlinesa ha extremado asimismo las medidas de seguridad, ante el temor de enfrentamientos entre las hinchadas rivales del Olympiacos y el Panathinhaikos.

Medios griegos vienen informando desde hace días de que entre los 2.000 aficionados griegos que se espera acudan a la ciudad habrá grupos de hinchas, conocidos por su agresividad.

A esos temores se suma el hecho de que el Primero de Mayo es jornada "tradicional" de disturbios en Berlín y concretamente en los barrios de Kreuzberg y Friedrichshain, justo donde está emplazado el pabellón 02.

Desde hace más de veinte años, las manifestaciones del denominado Primero de Mayo Revolucionario acaban en batalla campal entre alborotadores mezclados en la marcha y los contingentes policiales antidisturbios.

Este año, los denominados "autónomos" -grupos radicales- han difundido "cordiales" invitaciones a los hinchas griegos a sumarse a su manifestaciones.

De acuerdo a la experiencia de años anteriores, los disturbios suelen estallar hacia la noche, después de las diversas marchas pacíficas de la izquierda y fiestas ciudadanas en Kreuzberg, y toman su máxima virulencia hacia la medianoche, lo que coincidiría con la salida del partido del viernes, a las 23.00h.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos