Artículo

Berlín y el fastuoso O2, sede de una Final Four muy abierta
Este viernes arranca en Berlín una nueva edición de la Final Four de la Euroliga, un evento que convertirá a la capital alemana en el centro de atención del baloncesto continental. Un escenario fantástico, el O2 World Arena y cuatro equipos de enorme entidad, para una cita espectacular

Una Final Four muy abiertaHorarios y enfrentamientos
Retransmisiones en TVCuriosidades de la Final Four
Las claves del Regal Barça - CSKACSKA Moscú: El peso de la tradición
Panathinaikos: La ambición verdeOlympiacos: La larga espera merece la pena
David Andersen: La voz de la experienciaRegal Barça, listo para la primera cita
Restricciones de seguridad en el O2Regal Barça: Servicio de autobuses a Berlín
Pascual: "Vamos para ganar el título"Navarro: "Es el momento de levantar Euroliga"
Eduardo Portela asistirá a la Final FourTorneo Junior, con Gran Canaria y Unicaja



La Puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos históricos de Berlín

Redacción, 29 abr. 2009.- Ha pasado ya un año desde que Madrid acogiera la Final Four de la Euroliga en la que el CSKA Moscú volvió a levantar el trofeo de campeón. Ahora, 365 días después, Berlín toma el testigo y se convierte en sede del mayor evento del baloncesto continental, una cita en la que tomarán parte cuatro de los equipos más potentes de la competición.

Junto al todavía vigente campeón, el conjunto moscovita entrenado por Ettore Messina, dos equipos griegos (Panathinaikos y Olympiacos) y el representante del baloncesto ACB, el Regal FC Barcelona, que intentará luchar contra el favorito y conquistar un trofeo que llevó a sus vitrinas por última vez hace ya 6 años.

Serán dos días de baloncesto de alto nivel en los que unos y otros pelearán por llegar lo más lejos posible y convertirse en los nuevos “Reyes de Europa”.

Berlín, una ciudad llena de historia

Capital en 1415 de Brandeburgo, entonces uno de los muchos estados que componían el Sacro Imperio Romano Germánico, esa capitalidad se mantuvo durante el Imperio Alemán (1871) y en la Alemania nazi (1939), recuperándola de nuevo tras la reunificación alemana y la caída del muro (1990).

Múltiples museos, monumentos que reflejan el devenir de la historia, espléndidos espacios naturales... Berlín es una de esas ciudades atrayentes en las que cada uno de sus rincones ofrece un atractivo especial a aquellos que la visitan.

Con motivo de la disputa de la Final Four de la Euroliga, Berlín se convierte de nuevo en centro del baloncesto europeo, acogiendo uno de los eventos más importantes del deporte de la canasta.


El espectacular O2 World Arena acogerá la Final Four de Berlín

O2 World Arena, el mejor escenario posible

Y para acoger un evento de tal magnitud, un escenario a la altura del mismo. Se trata del O2 World Arena, uno de los espacios multiusos más moderno de Europa. Con una superficie de 60.000 metros cuadrados, una capacidad de hasta 17.000 espectadores y unas 2.000 plazas de aparcamiento, es un pabellón de última generación que acoge conciertos, espectáculos deportivos y otros eventos especiales.

Inaugurado en septiembre de 2008, es la cancha donde juega habitualmente el Alba Berlín, acogiendo también los partidos de hockey hielo del Eisbaren Berlín.

Está situado en la antigua zona este del muro, en la orilla del río Spree y destaca por la excelente visibilidad desde cada una de sus localidades y por una espectacular fachada de cristal que, mediante un moderno sistema de luces se convierte en una pantalla en la que se puede proyectar textos o imágenes.

La Final Four llega a Berlín

La capital alemana será la sede de una nueva edición de la Final Four de la Euroliga, la fase final en la que se enfrentarán los cuatro mejores equipos del continente para luchar por el cetro europeo. En esta oportunidad, serán CSKA Moscú, Regal FC Barcelona, Panathinaikos y Olympiacos los cuatro conjuntos que inicien la competición este viernes y que pelearán por entrar en la gran final del domingo.

Calendario de la Final Four

SEMIFINALES - Viernes 1 de mayo
Regal FC Barcelona - CSKA Moscú (1) 18:00 h.
Olympiacos - Panathinaikos (2) 21:00 h.
3º Y 4º PUESTO - Domingo 3 de mayo
Perdedor 1 - Perdedor 2 17:00 h.
FINAL - Domingo 3 de mayo
Vencedor 1 - Vencedor 2 20:00 h.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos