Artículo

Así está la clasificación para competiciones europeas
Tras definirse las semifinales de la ACB, ya sólo queda por dilucidar si el AXA F.C. Barcelona se convertirá en el quinto equipo español en la Euroliga 2008-09 o disputará la ULEB Cup. Para jugar la máxima competición, el AXA FCB tendrá que eliminar al DKV Joventut en semifinales


El AXA F.C. Barcelona necesita superar al DKV Joventut para ir a la Euroliga (Foto JOMA)

Redacción, 20 Mayo 2008.- La definición de las semifinales de la ACB ha esclarecido que Pamesa Valencia e iurbentia Bilbao Basket consiguen plaza para la ULEB Cup 2008-09, competición en la que el Akasvayu Girona ya tenía su participación garantizada.

El Real Madrid –campeón de la Liga Regular 2007-08-, el TAU Cerámica y el Unicaja –trienio- y el DKV Joventut –campeón ULEB Cup 2007-08- ya están clasificados para la Euroliga de la próxima campaña.

Ahora queda la duda de si representará a la ACB un quinto equipo, el AXA F.C. Barcelona. Para conseguirlo, el equipo blaugrana debería superar al DKV Joventut en semifinales; en tal caso, conseguiría plaza por competición nacional y acompañaría a los cuatro ya clasificados.

Resumiendo: si el AXA F.C. Barcelona consigue eliminar al DKV Joventut, logrará plaza para la Euroliga 2008-09. Si no, tendrá que disputar la ULEB Cup.

Euroliga 2008-09: TAU Cerámica y Unicaja (trienio), Real Madrid (Liga Regular) y DKV Joventut (Campeón ULEB Cup)

ULEB Cup 2008-09: Pamesa Valencia, Akasvayu Girona e iurbentia Bilbao Basket

Por decidir: AXA F.C. Barcelona; si se clasifica a la final jugará la Euroliga, si cae en semifinales jugará la ULEB Cup

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos