Artículo

FIBA Europa y las Ligas y Federaciones europeas se reúnen en la Euroliga
Representantes de FIBA Europe, ligas europeas y Federaciones se reunieron este miércoles en Barcelona para encarar importantes temas

Barcelona, 14 may. 2008.- Algunos de los miembros más importantes del baloncesto europeo se reunieron en las oficinas de la Euroliga este miércoles para tratar en común distintos temas de interés.

Estuvieron presentes en este encuentro el señor Vassilakopoulos, President de FIBA Europa, el señor Iliev, Director deportivo de FIBA Europa, el señor Chernov,
Presidente de la Federación Rusa de Baloncesto, el señor Lalic, Presidente de la Federación Croata de Baloncesto, el señor Maifredi, Presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, el señor Mainini, Presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, y el señor Volkov, Presidente de la Federación Ucraniana de Baloncesto.

Como representantes de la ULEB, estuvieron en la cita Eduardo Portela, Presidente de la ULEB, Jordi Bertomeu, máximo mandatario de la Euroliga, la señorita Marí, Secretaria General de la Euroliga y la señora Queraltó, Directora de Relaciones Institucionales de la Euroliga. Como representants de las ligas, se personaron el señor Lorbek, Presidente de la Liga Adriática de Baloncesto, el señor Pommer, Director Ejecutivo de la Liga Alemana de Baloncesto, el señor Economidis, Presidente de la HEBA griega, el señor Bezzecchi, Director de Comunicación de la Lega italiana, y Josep Senespleda, Director General de la ACB.

En la reunión, se trataron por parte de todos los estamentos, distintos temas de discusión pendientes, incluidos las fechas de los sorteos de competiciones y la coordinación de calendarios para evitar conflictos en las competiciones europeas de clubes.

Para la temporada 2008-2009, los participantes en competiciones europeas podrán aplicar las reglas vigentes en sus competiciones nacionales. Tanto FIBA Europa como ULEB han acordado crear una comisión conjunta para discutir la estandarización de las reglas de elegibilidad en toda Europa.

ULEB y FIBA Europa también han acordado crear una comisión conjunta para aprobar una lista de árbitros, incluídos aquellos que puedan mantener su licencia internacional cuando superen los 50 años de edad.

Por último, todas las partes acordaron trabajar conjuntamente en una propuesta para presentar a FIBA World, con el objetivo de establecer una fecha para implementar los cambios en las reglas aprovados por la FIBA el mes de abril.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos