Nota de agencia

Trajan Langdon, el más valioso de la Final Four
Trajan Langdon, alero del CSKA Moscú, ha sido designado jugador más valioso de la Final Four, después de sumar 21 puntos y 33 de valoración en el triunfo ante el Maccabi Tel Aviv


Trajan Langdon ha tenido una actuación estelar en la gran final europea (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 4 mayo 2008 (EFE).- El alero estadounidense del CSKA Moscú Trajan Langdon, elegido dentro del quinteto ideal del campeonato y ganador del título con el conjunto moscovita, también ganó la distinción para el Jugador Más Valioso (MVP) con una gran actuación frente al Maccabi Tel Aviv, especialmente durante el primer tiempo, en el que firmó catorce puntos sin error alguno.

Langdon consiguió un total de veintiún puntos, pero su mayor actividad tuvo lugar antes del intermedio. El alero metió todo lo que tiró en esa fase: 4/4 triples y 2/2 en tiros libres. Además, durante los 17:21 minutos en los que permaneció sobre la pista hasta el descanso también cogió dos rebotes y forzó cuatro faltas personales. Su valoración personal ya ascendía a diecinueve puntos.

El estadounidense mantuvo una racha espectacular en la segunda parte. Alcanzó un total de veintiún puntos y sólo desperdició dos lanzamientos. Es decir, que durante toda la final falló un par de intentos sobre un total de trece

Langdon estrenó el casillero de tiros de dos puntos. Transformó los dos que mandó al aro israelí (2/2). Además, añadió un triple a la cuenta (5/6) y tres tiros libres (5/6). Siguió siendo un dolor de muelas para el Maccabi -forzó otras tres personales (siete en total)-, dejó la cifra de rebotes en siete (dos de ataque) y mereció una valoración global de 33 puntos.

Langdon: "Lo más importante es la victoria del equipo"

El estadounidense Trajan Langdon, declarado MVP de la Final entre Cuatro de la Euroliga Madrid 2008, ha asegurado que más que los premios individuales recibidos este fin de semana "lo más importante es la victoria del equipo".

Langdon, que el sábado fue incluido en el cinco ideal de la temporada de la Euroliga y tras ganar al Maccabi Tel Aviv recibió el premio al mejor jugador, aseguró: "He ganado premios, pero esto es más grande. Ganar el título de la Euroliga significa más que nada en mi vida deportiva".

"Lo más importante es la victoria del equipo, que ha trabajado duro durante toda la temporada. No importa si yo he marcado cuatro puntos o veinte. Hemos trabajado tanto que esta victoria es algo increíble", dijo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos