Nota de agencia

Spahija, más preocupado por las lesiones que por el cuarto puesto
Neven Spahija, técnico croata del TAU Cerámica, se ha mostrado preocupado por las lesiones de Jasaitis, McDonald y Planinic, aunque espera que los tres lleguen para el Playoff


Neven Spahija en una imagen de archivo (Foto EFE)

Madrid, 4 mayo 2008 (EFE).- El croata Neven Spahija, entrenador del Tau Vitoria, se mostró más preocupado por las lesiones con las que terminaron varios jugadores de su plantilla que por haber sido cuarto y último de la fase final de la Euroliga Madrid 2008.

"Para mí el problema no es el cuarto puesto, sino los dos o tres jugadores que han terminado lesionados", afirmó el entrenador de Sibenik, quien anunció que los que salen del Palacio de los Deportes de Madrid con problemas físicos con el lituano Simas Jasaitis, el croata Zoran Planinic y el estadounidense Will McDonald.

No obstante, Spahija confía en que los tres puedan llegar en condiciones de afrontar con garantías la fase por el título de la Liga ACB.

El entrenador del TAU aseveró que su equipo sale "bien de ánimo" de la Euroliga, "con mucha energía, aunque necesita reposar un poquito porque este torneo ha sido muy fuerte".

Felicitó al Montepaschi Siena por haber conseguido la tercera plaza en "un buen partido", y eso que "era difícil jugarlo después de la frustración de haber perdido la semifinal".

"El partido de hoy ha demostrado que los dos equipos querían ganar, y por ello no se puede echar nada en cara a mi equipo. Hemos perdido, pero hemos tenido opciones hasta el último momento en los dos partidos", añadió.

Simone Pianigiani, entrenador del Siena, también consideró que el choque por la tercera plaza había sido "un buen partido, y no era fácil conseguirlo por no tener excesiva motivación, pero los dos han jugado fuertes y han hecho que fuera bonito".

"Mis jugadores han resistido bastante bien contra un rival muy difícil como es el Tau, que juega mucho con el poste bajo y es complicado. Hemos movido muy bien el balón en ataque y se ha respondido bien en el aspecto físico", explicó.

Tras indicar que ser terceros de Europa "no es un premio pequeño" para un club de una ciudad pequeña, aseveró que su equipo durante toda la temporada ha tenido "siempre la misma mentalidad de ir partido a partido y de tratar de hacerlo bien", y que no le hubiera agradado salir de Madrid con dos derrotas.

"Ahora tenemos que estar preparados para los 'play off' de la liga italiana. He visto a los jugadores en el vestuario felices y eso es importante. Era clave salir de aquí con confianza, porque no es fácil afrontar lo próximo con el clima de fase final, con el desgaste que además conlleva", dijo.

"Nos llevamos la confianza de que hemos jugado dos grandes partidos, y es que no se puede olvidar que contra el Maccabi (en la semifinal) hicimos nuestro partido durante tres cuartos, pero se perdió un tiro y hubo muchos episodios desafortunados que, unicos a un enorme partido del Maccabi al final, impidieron la victoria", añadió Pianigiani.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos