Artículo

El TAU Cerámica cede en la prórroga y acaba cuarto (97-93)
El TAU Cerámica no ha podido cerrar la Euroliga con victoria, cediendo por 97-93 ante el Montepaschi Siena en un partido extraordinariamente igualado y decidido en la prórroga.


Pete Mickeal fue el mejor del TAU Cerámica (Foto Euroleague/Getty)

  • Estadística del partido


  • Madrid, 4 Mayo 2008.- El TAU Cerámica no ha podido finalizar la Euroliga con victoria, cediendo la tercera plaza a un Montepaschi Siena más acertado en la prórroga para ganar por 97-93.

    Fue un partido extraordinariamente igualado: en los primeros 44 minutos, nadie mandó por más de seis puntos... pero al TAU Cerámica se le apagaron las luces en los instantes finales, cediendo ante el impulso de un Montepaschi Siena que acertó con dos triples clave en los dos minutos decisivos.

    Como suele suceder, el envite de consolación careció de la intensidad y concentración de las semifinales, habida cuenta del premio menor en liza. Sin embargo, ambos equipos fueron a por la victoria y depararon un bonito espectáculo para alegría de los entusiastas aficionados transalpinos y vitorianos en las gradas.

    La igualdad fue la nota predominante durante los 45 minutos, sin que ningún equipo lograse marcar diferencias importantes en ningún momento. No en vano, la máxima diferencia hasta el minuto final fue de seis puntos para ambos equipos: 35-41 para el TAU Cerámica y 61-55 para los de la Toscana, que engancharon muy buenos minutos en el tercer periodo. Con tal situación, la prórroga significó una solución ecuánime.


    Vídeo del partido (Euroleague.net)


    El Montepaschi Siena entró en los tres últimos minutos del tiempo reglamentario ganando por 76-72 y sin que el TAU Cerámica lograse continuidad ofensiva... pero entonces surgió Splitter, muy bien defendido todo el choque pero oportuno para anotar siete puntos consecutivos que dieron alas a los de Spahija. Así, un tiro libre anotado por Lavrinovic a falta de 6 segundos envió el encuentro a la prórroga, una vez Planinic erró una difícil penetración tras un formidable dribbling.

    La prórroga siguió por los mismos derroteros: igualdad y más igualdad. Un triple de Lavrinovic en rápida respuesta a otro de Singleton llevaba el partido con 87-85 a falta de dos minutos. Pero el TAU no anotaba: dos errores seguidos y una fácil bandeja de Ilievski imperaban en el electrónico: 90-85 al entrar en el último minuto. Acto seguido, Stonerook sentenciaba con un triple, fijando con el 93-85 la máxima de todo el choque.

    Pete Mickeal y Romain Sato, dos grandes atletas exteriores, fueron los grandes referentes de sus equipos en un encuentro en el que primó más la concentración y mentalidad que el talento. Sin embargo, al final cedieron el testigo a Splitter y Lavrinovic, protagonistas de un excelso duelo bajo tableros...

    Pablo Malo de Molina
    @MalodeMolinaACB
    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos