Nota de agencia

Fundosa ONCE competirá por la quinta plaza en la Copa de Europa BSR
El Fundosa ONCE jugará por la quinta plaza de la Copa de Europa de baloncesto en Silla de Ruedas. Los madrileños se enfrentarán al italiano Santa Lucía Sport

Madrid, 3 mayo 2008 (EFE).- El Fundosa ONCE venció al Toulouse francés por 66-48 y mañana disputará al italiano Santa Lucía Sport la quinta plaza de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas, que se celebra en Madrid.

El equipo madrileño había dicho adiós a las semifinales al caer esta mañana ante el Galatasaray turco por 66-50 y concluir la fase de liguilla en tercera posición.

El encuentro contra el Toulouse, disputado en el Colegio San Agustín de Madrid, ha calmado los ánimos del equipo, tocado tras quedar fuera de las semifinales en casa. La derrota de ayer ante el Dream Team Taranto (Italia) por 58-63 y la de esta mañana ante el Galatasaray por 66-50, han impedido al Fundosa lograr su objetivo de situarse entre los cuatro mejores de Europa, algo que había alcanzado en diez ocasiones.

En el partido contra el Toulouse, María Aragón, entrenadora del Fundosa ONCE, probó diferentes quintetos y opciones de juego durante el partido hasta que, mediado el tercer cuarto, los madrileños empezaron a jugar a placer, pasando del 36-30 del minuto 25 al 52-34 del final del tercer cuarto.

El último cuarto sirvió para corroborar la superioridad del Fundosa. A 24 segundos del final, el colegiado principal, Utku Ertan, pitó una falta antideportiva de Gaetan Routaboul sobre Jorge Iglesias, lo que motivó un intento de plante del Toulouse capitaneado por el internacional Laurent Blasczak, que animó a sus compañeros a abandonar la cancha.

El base madrileño anotó dos de sus cuatro tiros libres y, cuando el Fundosa ONCE se disponía a colocar el balón en juego, los jugadores franceses se abrazaron y, con claros gestos de apatía, permitieron jugar libremente a sus rivales. Fue el base internacional Jerome Courneil quien primero abandonó esta actitud y consiguió que su equipo volviera al juego.

Finalmente, la victoria fue para el CD Fundosa ONCE, que superó en 18 puntos a su rival (66-48). Este triunfo permite a los madrileños luchar mañana por la quinta plaza ante el Santa Lucía Sport, vigente campeón de esta Copa, que ha derrotado al Hyeres Handiclub por 71-62.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos