Nota de agencia

"Una final Maccabi-CSKA es un clásico", coinciden Sherf y Messina
Los entrenadores de CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv, Ettore Messina y Zvi Sherf, coinciden en que la final que se aviene es "un clásico"


Zvi Sherf muestra su alegría tras conseguir alcanzar la final de la Euroliga (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 3 mayo 2008 (EFE).- Zvi Sherf y Ettore Messina, entrenadores del Maccabi Tel Aviv y el CSKA Moscú, respectivamente, coincidieron en señalar que la final de la Euroliga 2007/2008 será la reedición de un clásico del baloncesto continental, que sin ir más lejos se produjo hace dos ediciones en Praga 2006, con triunfo para el conjunto ruso.

"Una final Maccabi-CSKA es un clásico, un partido entre dos grandes equipos, entre dos grandes clubes que lucharán por ganar, así que habrá que esperar que los aficionados puedan disfrutar", comentó Sherf.

Messina también consideró que "es uno de los mejores enfrentamientos que se puede dar en la Euroliga" y apostilló que los dos llegaron a la final de manera similar, tras ir mucho tiempo por detrás en el marcador ante el Montepaschi Siena, el Maccabi, y el Tau Cerámica, el CSKA.

"Los dos equipos empezaron perdiendo, supieron aguantar la presión y demostraron talante y personalidad para remontar. Será un partido muy interesante y todo el mundo disfrutará. Los únicos que tendremos dolor de estómago seremos Zvi y yo", añadió el técnico italiano del CSKA.


Rueda de prensa de Messina y Sherf (en inglés; Euroleague.net)

Messina negó que su equipo partiera como favorito. "Esto es algo que deben opinar los periodistas o los aficionados. Lo único que puedo decir es que si jugamos bien tenemos posibilidades de ganar, pero no sé cuál es el favorito", añadió.

Sherf, al igual que su homólogo, admitió que tiene poco tiempo para preparar a conciencia la final. "Cuando uno llega a una final entre cuatro dedica más tiempo a preparar la semifinal, lógicamente, y tan solo hay 24 horas para preparar la final y es poco tiempo", dijo.

"Por eso es más una cuestión mental. Los equipos con más experiencia son los que mejor se suelen ajustar a estas situaciones", comentó el técnico israelí, quien aseguró que todos los jugadores, al margen de consideraciones tácticas, saldrán al 150-200 por ciento para tratar de ganar.

En cuanto al juego que despliega este Maccabi, Sherf indicó que respeta todas las opiniones, pero que dispone de "un buen equipo, que esta orgulloso de estar aquí después de una temporada difícil, con muchas lesiones" y que desarrolla "un baloncesto de buena calidad".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos