Nota de agencia

Berlín, sede de la 'Final Four' para la edición de 2009
La Euroliga ha dado a conocer que será la ciudad alemana de Berlín la sede de la Final Four de la Euroliga para el próximo año


Real Madrid y DKV Joventut ya tienen un objetivo, Berlín 2009

Madrid 3 May. 2008 (EFE).- La Euroliga quiere dar un nuevo salto cualitativo hacia el futuro que ofrecerá las primeras muestras de su dimensión dentro de un año, cuando la Final entre Cuatro aterrice en Berlín, ciudad elegida por la máxima competición de clubes para iniciar un proceso destinado a aumentar el aforo de los pabellones y promover el crecimiento de toda la competición.

La capital alemana, acogerá la próxima fase final en el pabellón más moderno de Europa, el 02 World Arena, con una capacidad de entre 35 y 40.000 espectadores, que será inaugurado el próximo septiembre. La elección de Berlín va unida a la firma de un acuerdo con la empresa AEG, con base en Los Angeles (EE.UU), donde gestiona el Staples Center, terreno de los Lakers.

La Euroliga ha cerrado un acuerdo estratégico de colaboración con la firma, dedicada a la gestión y organización de grandes acontecimientos, especialmente deportivos, que incluye varias áreas de trabajo conjunto. El núcleo de la cooperación entre los nuevos socios consiste en la organización de la Final entre Cuatro en instalaciones explotadas por AEG, pero también incluye otras áreas de trabajo conjunto y a la asistencia de la firma a los clubes de la Copa ULEB.

La Euroliga quiere aumentar la capacidad de los pabellones de la competición y ya tiene previsto modificar sus reglamentos para elevar la capacidad mínima de los recintos.

El acuerdo con AEG determina la utilización de pabellones gestionados por la compañía para la organización de todo tipo de actividades de la competición continental, cuya intención es llevar la Final entre Cuatro de 2010 o 2011 al 02 Arena de Londres.

La elección de Berlín y los planes para acudir a la capital inglesa fueron presentados por el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y por el vicepresidente ejecutivo de AEG, Andrew Messick.

Bertomeu indicó que el torneo continental de clubes "modificará el reglamento" para establecer el nuevo aforo mínimo, mientras que Messick aseguró que "este es el futuro del baloncesto europeo", del que resaltó "el enorme desarrollo experimentado en los últimos años".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos