Nota de agencia

Messina: "Jugamos con miedo, pero defendimos y atacamos mejor que el TAU"
El preparador técnico destacó la dificultad de un partido que se decidio en los instantes finales. "Ha sido un partido muy difícil porque Tau ha trabajado muy bien para anular nuestro juego interior" indicó Messina


Ettore Messina destacó el cambio de mentalidad en la segunda parte (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 2 May. 2008 (Europa Press) - El entrenador del CSKA Moscú, Ettore Messina, destacó que la semifinal ante el TAU Cerámica fue un partido "muy difícil", pero subrayó que pudieron enmendar pronto sus errores en la segunda parte para sellar su billete a la final del próximo domingo donde se medirán al Maccabi de Tel Aviv.

"Ha sido un partido muy difícil porque Tau ha trabajado muy bien para anular nuestro juego interior e impedir que metiéramos balones dentro. Anularon a nuestra defensa y no había equilibrio entre el juego interior y exterior", señaló.

"No cambiamos nada en la segunda mitad, sencillamente intentamos hacer bien lo que habíamos hecho mal y conseguimos un buen equilibrio, defendiendo mejor y haciendo una mejor selección de tiro", explicó sobre las claves del triunfo de esta noche.

Además, Messina restó importancia al apoyo de aficionados que tuvo esta noche el cuadro baskonista y advirtió que habrá más seguidores en la final ante Maccabi. "Si hay un equipo anfitrión es el Maccabi con siete mil personas con camiseta amarilla".

"He oído a nuestros hinchas hacer ruido y volvemos el domingo a jugar a otro equipo anfitrión. Cuando ganamos en Praga había 10.000 aficionados del Maccabi"
, recordó sobre el último precedente.

Y es que el italiano subrayó que esta final es "algo muy especial". "He tenido la suerte de ser técnico de equipos con los que he estado en siete finales. Todo es muy delicado porque ahora tenemos que centrarnos en el partido del domingo y si ganamos sería fantástico", reconoció.

Del desarrollo del encuentro, Messina no ocultó que la primera mitad no fue nada buena para el cuadro moscovita. "En la primera parte jugamos con miedo y sin personalidad, pero en la segunda tuvimos una mayor personalidad, defendimos mejor y eso se notó", subrayó.

Así ya sólo piensa en la final del domingo y lamenta la falta de tiempo para preparar este trascendental encuentro. "Maccabi y Tau son dos equipos muy distintos y hay que pensar bien cómo vamos a jugar. Necesitamos tiempo y 24 horas es poco para preparar el partido. No sé si vamos a elegir bien las cosas y si no lo hacemos vamos a perder", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos