Nota de agencia

Spahija: "Estoy triste, pero CSKA es uno de los mejores equipos de Europa"
El técnico se mostró contrariado por la derrota, pero quiso destacar al labro del equipo y de la dificultad que supone enfrentarse a uno de los mejroes equipos del continente. "El CSKA es uno de los mejores equipos de Europa y no es una vergüenza el haber perdido", señaló


Tiago Splitter se mostró decepcionado a la conclusión del encuentro (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 2 May. 2008 (Europa Press).- El técnico del TAU Cerámica, Neven Spahija, reconoció que estaba "triste", pero orgulloso de su equipo a pesar de caer eliminados en semifinales de la 'Final Four' ante el CSKA de Moscú al que calificó como uno "de los mejores de Europa".

"El CSKA es uno de los mejores equipos de Europa y no es una vergüenza el haber perdido. Quiero felicitar a Tau aunque hemos perdido la concentración en una parte del partido y nos ha costado caro. Ha sido un buen partido y han merecido acceder a la final y le deseo le mejor a Ettore Messina", señaló el preparador baskonista, que eludió pronunciarse sobre la actuación arbitral.

Para el croata la clave de la derrota de TAU Cerámica estuvo en "el último cuarto después de una antideportiva y de tiros libres de Langdon". "A mis jugadores les expliqué que el CSKA es muy fuerte cuando pierde y nunca se rinde. Salieron con intensidad, ellos se fueron, cogieron una ventaja porque el CSKA es un equipo muy fuerte", subrayó, destacando que el "90 por ciento de la táctica funcionó esta noche".


Splitter: "El equipo lo ha dado todo"

El base argentino del TAU Cerámica, Pablo Prigioni, estaba molesto por la actuación del trío arbitral después de la derrota, por 79-83, frente al CSKA Moscú en las semifinales de la 'Final Four' de la Euroliga de baloncesto, disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

"El CSKA es un gran equipo y no necesita de ayudas arbitrales para ganarnos. Creo que el partido se iba a cerrar en el último minuto, pero un par de decisiones arbitrales les han dado seis ó siete puntos que nos han impedido llegar igualados", dijo Pablo Prigioni en la zona mixta del pabellón madrileño.

Prigioni confesó estar "fastiadiado" porque, según él, el TAU Cerámica ha hecho un "trabajo serio durante todo el partido y, por eso, molesta que te fastidien en el último cuarto". "Estoy en caliente y en lo que menos pienso es en el partido del domingo", dijo en alusión al encuentro por el tercer puesto.

Por su parte, el jugador más descatado del equipo de Neven Spahija, Tiago Splitter, señaló que sabía la calidad que tenía el CSKA. "Han estado acertados en el tiro y han hecho su trabajo. Ha sido un partido muy duro porque ellos tenían la defensa muy cerrada y un buen sistema. El buen sabor de boca no sirve para nada. El equipo lo ha dado todo y eso es lo que podemos decir a la afición", comentó.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos